Daños en una tubería dejaron a la mayoría de Cartagena sin agua: ¿cuándo se restablecerá el servicio?

Acuacar, empresa encargada de suministrar el líquido vital en la ciudad, expresó que las labores de reparación tardarán varias horas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Daños en una tubería dejaron a la mayoría de Cartagena sin agua. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Daños en una tubería dejaron a la mayoría de Cartagena sin agua. Foto: archivo particular

En la noche de este martes 11 de enero, Aguas de Cartagena (Acuacar), empresa encargada de prestar este servicio en la capital de Bolívar, informó que se presentó un daño en la tubería de agua cruda, a la altura del barrio Vista Hermosa, que conduce desde la estación de bombeo Albornoz hasta la planta de tratamiento.

“Esta situación se presenta de manera fortuita e impacta de manera inmediata la prestación del servicio de acueducto”, manifestó la compañía a través de un comunicado oficial. Además, Acuacar también señaló que ya se encuentra trabajando en el sitio con equipos especializados, y se estima que el agua estaría retornando, de manera progresiva, en horas de la tarde de este miércoles.

Uno de los habitantes perjudicados dialogó con Noticias Caracol y expresó que el agua fue cortada sobre las 9:30 de la noche: “Nos ha afectado mucho porque fue una cosa improvista, cuando hay estos años, ellos nunca avisan nada. Ellos enseguida cortan el servicio, y el que quedó seco, listo”.

Los territorios que no cuentan con el líquido vital representan una afectación del 60 % en Cartagena, de acuerdo con la información difundida por la empresa. Sin embargo, esta cifra iría disminuyendo, pues las autoridades reportaron que el agua ya debería estar retornando, por ejemplo, a los barrios Chile y Las Lomas.

El tiempo calculado para las labores de reparación, en un balance preliminar, fue de 14 horas; no obstante, se podrían presentar algunas variaciones: “Es importante aclarar a la ciudadanía que estamos comprometidos con en lograr superar esta situación en el menor tiempo posible”, apuntó Acuacar.

Los territorios que no cuentan con el líquido vital representan una afectación del 60 % en Cartagena. Video: cortesía

Las zonas que están perjudicadas por la falta del servicio de acueducto:

Barrios alimentados por el tanque Las Lomas:

Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Nuevo Bosque, San Isidro, Nueva Granada, Conquistador, parte de España, Bosquecito, La Campiña. Otros sectores que dependen de la tubería de conducción.

Los barrios alimentados por el taque Consulado:

Los Alpes, Los Calamares, La Castellana, Chipre, Contadora, El Cairo, Las Gavias, San Antonio, Villa Sandra, Biffi, La Plazuela, Santa Mónica, Armenia, Andalucía, Tacarigua y sector Sena y alrededores, al igual que Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador y calle 28; Los Calamares, La Campiña, Buenos Aires, El Rubí, Villa Margarita, Tacarigua.

La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Cavipetrol, 5 de Noviembre, La Heroica, Las Gaviotas, La Floresta, San Antonio, Florida Blanca, Santa Lucía, La Providencia, San Pedro, Andalucía, Armenia, Sector Sena, Villa Sandra, Villa Adriana, El Carmen, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Chiquinquirá, Los Alpes, Escallón Villa; Parque residencial Los Alpes, Las Gavias, La Caracola; urbanizaciones, Puerta de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Villa de Los Alpes, Parque Real.

Zona Suroriental:

Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz y Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopin, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldany, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo.

Terraza de Los Alpes, Villa Rosita, urbanización Sevilla; comercios Doña Manuela, Terminal de Transportes, además de los barrios La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe, Bernardo de Asís, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Pedro Salazar, Santa María, Crespito, Portal del Virrey, Daniel Lemaitre, La Candelaria, 7 de Agosto, La María, San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Canteras, Las Delicias.

Camino del Medio, Amberes, Boston, Candelaria, Barrio España, Canapote, Espinal, Cerro, Torices, San Pedro, Tequendama, Urbanización La Española, Barrio La María, San Francisco, Prado, Pie de la Popa, Espinal, Armenia, Bruselas, Barrio Chino, Pie del Cerro, Manga, Martinez Martelo, Bocagrande, Laguito, Centro, San Diego, Matuna, Getsemaní, Lo Amador, El Toril, La Quinta, La Esperanza, Cabrero, Marbella, San Pedro Libertad, Chambacú, 7 de Agosto, Paraíso 1, Armenia.

Barrios alimentados por el Carmelo:

11 de noviembre, 20 de Julio, Arroz Barato, Altos del Campestre, La Victoria, Albornoz, Anita, Aragua, B. Jaramillo, Buenavista, Barú, Biffi, Bosque, San Carlos, Campestre, Centro Industrial Ternera, Ciudad Cevilla, Colinas, Concepción, Conjunto residencial San Fernando, conjunto residencial Alimar, Conjunto Residencial Torres de Plazuela, Carmelo, El Edén, El Golf, El Milagro, Nogal, Isla Barú, Jorge Eliecer Gaitán, La Princesa, Libertador, Los Abetos, Mamonal, Mayorca, Medellín.

Y por último: Membrillal, Nuevo Campestre, Portal de los Laureles, Portal de San Fernando, Plan 400, Policarpa, Providencia, Puerta de Hierro, Recreo, San Buenaventura, Simón Bolívar, Santa Clara, Socorro, Torres de la Victoria, Ternera, Urbanización Emanuel, Urbanización Villa Natalia. Villa Alejandra, Villa Concha, Villa del Sol, Villa Hermosa, Villa de la Victoria, Villa Lorena, Valencia, Villa León, Villa Rosa, Villas de la Mar.

SEGUIR LEYENDO: