Tras la llegada de Cardona, estos son los colombianos más recordados en Racing de Avellaneda

El volante antioqueño finalmente fichó por ‘La Academia’ luego de estar muy cerca de llegar a Atlético Nacional

Guardar

Nuevo

Tras la llegada de Cardona, estos son los colombianos más recordados en Racing de Avellaneda / ARCHIVO
Tras la llegada de Cardona, estos son los colombianos más recordados en Racing de Avellaneda / ARCHIVO

El futbolista colombiano Edwin Cardona jugará esta temporada en Racing, del fútbol argentino, y no en Atlético Nacional, como la hinchada verdolaga lo esperaba. El equipo de Avellaneda ganó el pulso económico y le compró al Club Tijuana la mitad de la ficha del colombiano, por un valor de 3′300.000 dólares.

Quien dio claridad de su fichaje por La Academia fue el propio Cardona, este lunes 10 de enero, ante las cámaras de ESPN, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizó en compañía de su representante, Lucas Jaramillo, y algunos miembros de su familia.

Al ser preguntado por su pasado en Boca Juniors, el volante de contención explicó que fue alentador, más allá de no pudo brillar como se esperaba por algunas lesiones que padeció y de un par de polémicas en las que estuvo envuelto por su comportamiento fuero de la cancha. Para él, su militancia en el Xeneize, que no hizo efectiva la opción de compra a los Xolos de Tijuana, es pasado.

Yo no lo veo como revancha. Yo creo que el paso fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing. Es una nueva etapa y espero que podamos lograr todo lo que nos propongamos como grupo”, comentó Cardona.

El antioqueño de 29 años, que espera retomar su mejor nivel para ver si es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en las convocatorias de la selección Colombia, demostró la ilusión de llegar a uno de los equipos con más historia en Argentina. También contó que conversó con algunos compañeros, como Giovanni Moreno, quien tiene pasado en este club, sobre lo que implica jugar allí.

Y es que precisamente el club de Avellaneda ha tenido grandes momentos con futbolistas colombianos. De hecho, desde el 2000 en adelante Racing ha tenido una relación cercana con los jugadores ‘cafeteros’.

Uno de los primeros que vistió la camiseta azul y blanca fue Gerardo Bedoya. El defensor fue campeón y figura en el equipo y fue el encargado de abrirle las puertas a muchos de sus compatriotas, pues llegó como un desconocido y salió como un referente.

Gracias a su fútbol logró ganarse el cariño de la hinchada y con tiros libres, actitud y grandes entradas dejó su huella en el Cilindro. El golazo a San Lorenzo al picársela a Saja, otro a Unión y el histórico zapatazo que le dio a Racing un empate vital ante River y lo llevó al título del Clausura 2001, son algunos de los momentos más memorables del colombiano.

Así mismo, Alexander Viveros fue otro de los que se coronó campeón en el equipo y dejo un recuerdo. A pesar de ser suplente en varios partidos, casi siempre ingresó con el objetivo de sostener la pelota. De allí partió a Cruzeiro y al Boavista de Portugal.

Ahora bien, uno de los jugadores que recientemente pasó por Racing, y que dejó una enorme huella, fue el talentoso volante Giovanni Moreno. El zurdo deleitó con sus lujos y una exquisita pegada de pierna izquierda a los aficionados.

Fue contratado como la estrella de Atlético Nacional, por una suma cercana a los cuatro millones de dólares y enseguida maravilló a todos. El técnico Miguel Ángel Russo supo sacar lo mejor de Moreno. Gio se terminó yendo envuelto en polémicas al Shanghai Shenhua, donde hace poco terminó su contrato y salió como un ídolo.

A él se le suma el nombre de Teófilo Gutiérrez, quien por medio de goles y polémicas tiene un recordado paso por el equipo argentino. Para muchos fue el mejor delantero que tuvo Racing en los últimos tiempos. En el verano de 2011 la dirigencia encabezada por Rodolfo Molina contrató a Teófilo Gutiérrez.

El barranquillero, actual campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, llegó procedente del Trabzonspor de Turquía y terminó saliendo de Racing como un crack. No obstante, su personalidad le generó varios problemas y conflictos con algunos jugadores del plantel.

Estos han sido los futbolistas colombianos que han jugado en Racing de Avellaneda:

John Edison Castaño - 1989

Gerardo Bedoya - 2001 - 2003

Alexander Viveros - 2001 - 2002

Andrés Orozco - 2003 - 2004

Javier Arizala - 2006

Giovanni Moreno - 2010 - 2012

Teófilo Gutiérrez - 2011 - 2012

Wason Rentería - 2014

Roger Martínez - 2013 - 2014 y 2016

Wilder Guisao - 2016

Andrés Ibargüen - 2017

Mateo Casierra – 2019

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo