El refuerzo que quiere el Deportivo Cali proveniente del equipo campeón de Brasil

El equipo ‘azucarero’ buscará el bicampeonato de la Liga Colombiano y una destacada actuación en la Copa Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Red Bull Bragantino - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - December 5, 2021 Atletico Mineiro's Jefferson Savarino celebrates scoring their third goal REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Red Bull Bragantino - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - December 5, 2021 Atletico Mineiro's Jefferson Savarino celebrates scoring their third goal REUTERS/Ueslei Marcelino

El campeón de Colombia, Deportivo Cali, busca armar un equipo competitivo que le permita luchar por el bicampeonato en el fútbol colombiano y hacer una destacada participación en la Copa Conmebol Libertadores del 2022. Por ello Rafael Dudamel inició gestiones por uno de sus viejos conocidos, el extremo Jefferson Savarino, quien juega en el Atlético Mineiro de Brasil.

Así lo informó el medio brasileño ‘Lance’ en su reciente versión acerca del posible fichaje del equipo azucarero para el vigente año, “El equipo, que es comandado por Rafael Dudamel, buscó al club de Minas para iniciar la contratación del jugador. El club ofreció un contrato de préstamo de un año, hasta finales de 2022″.

Sin embargo, la traba que tendría la negociación por el jugador campeón del Mineirao, Copa de Brasil y Brasileirao sería la obligatoriedad en la opción de compra, “El contrato también tendría una cláusula de compra. El ‘Galo’ estudia y quiere cerrar un trato solo si tiene la obligación de comprar. Si Deportivo Cali no acepta, los mineros se retirarán de la negociación”.

El venezolano ha jugado entre 202 y 2021, 83 partidos con el Atlético Mineiro marcando 17 goles y dando 16 asistencias. Número que vendrían muy bien para el fútbol colombiano. Savarino además es regularmente convocado por la selección Venezuela para los partidos de eliminatorias, Copa América y partidos amistosos del equipo ‘vinotinto’.

Otro de los problemas para la llegada de Jefferson Savarino es que Dimayor únicamente permite alinear tres extranjeros en los partidos de la liga local. Cupo que se completaría con los uruguayos Menosse y De Amores y el chileno Leyton. Sin embargo, esta norma no aplica en las competencias internacionales y en la liga local se pueden inscribir hasta cuatro extranjeros.

Para la temporada que está próxima a comenzar Deportivo Cali ha confirmado la contratación del volante chileno Sebastián Leyton, el lateral derecho Aldair Gutiérrez y el extremo Harold Santiago Mosquera. Además, renovó los contratos de Teófilo Gutiérrez, los uruguayos Guillermo de Amores y Hernán Menosse y el sanandresano Ángelo Rodríguez.

En menos de dos meses, Deportes Tolima y Deportivo Cali disputarán la Superliga BetPlay 2022

El torneo que usualmente enfrenta al campeón del primer y segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano, ya tiene fechas estimadas para su realización en 2022.

La Superliga BetPlay 2022 se disputará en esta ocasión con el campeón del torneo apertura 2021 y el campeón del finalización 2021, es decir, Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, una revancha de la gran final de liga que recién dejó como campeón al plantel dirigido por Rafael Dudamel.

Descartada quedó la anterior idea de disputar a partido único la Superliga en Estados Unidos, pues los inconvenientes de tipo logístico que se presentaron con la pandemia hacen que el torneo tenga mayor viabilidad en suelo colombiano con dos finales en el estadio de cada equipo contendiente al título y sin que hayan inconvenientes con el patrocinador del campeonato.

Cabe recordar que América de Cali e Independiente Santa Fe jugaron la edición pasada en dos partidos de ida y vuelta, (primero en Cali y luego en Bogotá), de acuerdo con los puntajes acumulados en la tabla de la reclasificación de la Dimayor.

Pues bien, de cara al 2022 Deportivo Cali recibirá a Deportes Tolima el miércoles 9 de febrero en el estadio Monumental de Palmaseca (para el primer partido); mientras que el retorno será en Ibagué el 23 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cabe recordar que las localías de estas finales se definen de la misma manera que en el campeonato pasado. El conjunto Vinotinto y Oro figuró líder con 90 puntos, mientras que los verdiblancos terminaron en cuarto lugar en este criterio con 82 unidades.

Al ser este un torneo comercial, hay que tener en cuenta que el campeón de la llave que se jugará a ida y vuelta no tendrá acceso a ningún torneo internacional, tal como ocurrió en ediciones anteriores. Esta vez el premio estimado para el vencedor será de 700 millones de pesos.

SIGA LEYENDO: