Álvaro Uribe señaló a Fecode de “adoctrinar niños” e insistió en reformar a la JEP

El expresidente hizo una serie de críticas en un escrito en el que invitó a los colombiano a votar por el Centro Democrático, ya que él no estará en ningún tarjetón

Guardar

Nuevo

Álvaro Uribe (Colprensa - Sergio Acero)
Álvaro Uribe (Colprensa - Sergio Acero)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un nuevo llamado a sus adeptos, ya que por primer vez en décadas, él no estará presente en ningún tarjetón de las elecciones en Colombia, por lo que espera que el apoyo hacia él se traslade al Centro Democrático.

En lo que llamó unos “renglones escritos desde el corazón”, el político pide apoyo “por un país libre de violencia, libre de droga, libre de inequidad, que supere la pobreza, con libertad de empresa y de prensa”, sostuvo.

“Mi nombre está ausente en las listas de candidatos pero mi preocupación por la patria siempre está presente”: Uribe.

El exmandatario aseguró que comprende a los jóvenes que exigen más educación, más empleo, más emprendimiento, más innovación, más protección al medio ambiente, más cultura, más deporte, y que esos avances son posibles, pero no en las tiranías o en las democracias restringidas.

Destacó varios logros del gobierno de Iván Duque pero reconoció varios problemas graves que subsisten. “Entre otros logros resaltamos el presupuesto educativo que pasó de 33 a 49 billones de pesos, casi 700 mil jóvenes tienen universidad gratuita. El país se consagra en instalaciones de energías solares y eólicas. Es palpable el desatraso en infraestructura y existen los recursos para mantener un presupuesto anual de no menos de un billón de pesos para vías terciarias”, dijo Uribe.

Para el expresidente fue importante el aumento del salario en 10.7 % y el crecimiento de la economía. También habló de Óscar Iván Zuluaga, a quien calificó como un candidato de credibilidad, de trayectoria transparente y que da soluciones económicas y sociales.

Las fuertes críticas de Uribe

Así como habló del apoyo que necesitan desde el Centro Democrático, el expresidente también dijo que no le tiene miedo a decir lo “políticamente incorrecto”, por ejemplo, que el avance educativo “está interferido por el monopolio de Fecode, que adoctrina al niño, lo resiente y le anula potencial de imaginación y convivencia”.

Igualmente, criticó el Acuerdo Final de Paz y volvió a insistir en reformar la JEP. “Insistimos en reformar la JEP para dar un tratamiento imparcial y diferente a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Repetimos el rechazo a que los violadores de niños estén en el Congreso. Para apoyar a los municipios pobres y a los reinsertados no se necesita la impunidad total de ese acuerdo”, sostuvo.

Para Uribe, hay que apoyar la economía fraterna contraria al odio de clases, y por eso dice apoyar menos impuestos para las empresas y mejores condiciones para los trabajadores.

“Siempre respetamos la protesta pero pedimos, sin cálculo, la militarización disuasiva de la violencia; Somos partidarios de reducir el Estado Burocrático y expandir el Social. Hay muchas nóminas y entidades innecesarias que se deben eliminar y trasladar los recursos a programas sociales”, dijo el exmandatario.

Se refirió a la necesidad de destruir el narcotráfico que financia la violencia, destruye el medio ambiente e interfiere al Estado Democrático. “Nos oponemos a la legalización del consumo recreativo de drogas que idiotiza al ser humano y por ende le quita la libertad. El daño social del microtráfico es inmenso. No a la droga que mata las sonrisas y las alegrías de los jóvenes. Se deben ampliar los cultivos sustitutivos, las Familias Guardabosques. Y fumigar con todos los cuidados para complementar la erradicación manual y la eliminación rápida de laboratorios”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo