Video: un grupo de jóvenes de la primera línea rechazó el ataque en contra de la Policía en Cali

En un video algunos de los manifestantes en Puerto Rellena, epicentro de las protestas del paro nacional el año pasado en Cali, expresaron solidaridad con las víctimas

Compartir
Compartir articulo
Jóvenes de la primera línea expresaron solidaridad con las víctimas de la explosión contra la Policía en Cali. Foto: Captura de video de redes sociales
Jóvenes de la primera línea expresaron solidaridad con las víctimas de la explosión contra la Policía en Cali. Foto: Captura de video de redes sociales

Luego de que en la noche del sábado ocurriera la detonación de un artefacto explosivo, según informaron las autoridades, en un ataque en contra de la Policía en Cali, en inmediaciones de Puerto Rellena, epicentro de las protestas del paro nacional en la capital vallecaucana, un grupo de jóvenes, que señaló ser parte de la primera línea de las manifestaciones en esa ciudad, rechazó el señalado atentado.

“Desde Puerto Resistencia rechazamos ese tipo de actuaciones y ese tipo de violencia. Nosotros actuamos desde el diálogo, la paz y el amor”, indicaron mediante un video que se ha estado moviendo a través de las redes sociales.

Los jóvenes también enviaron un mensaje de apoyo a los afectados: “Queremos ante todo expresar nuestro sentimiento de solidaridad con todas aquellas familias que están pasando por estos momentos angustiantes y de zozobra”.

Un grupo de jóvenes de la primera línea rechazó atentado contra la Policía en Cali. Video: Video de redes sociales.

Insistieron en que el camino violento era la única forma en que se lograrían las transformaciones que requiere la sociedad colombiana para superar la injusticia social.

“Desde Puerto Resistencia y como primera línea insistimos en el amor y que la salida a todo este mar de violencia es desde la construcción de paz desde nuestros territorios. Por eso queremos resaltar nuestra postura y nuestra sensatez en término de esa construcción de ciudad. Con mucho amor y esperando que Dios acompañe en este momento fuerte a todas estas familias”, agregó otro de los jóvenes que sale en el video.

70 millones de pesos de recompensa

Tras un primer balance de lo ocurrido en el señalado ataque con explosivos en contra de un camión que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, en el suroriente de Cali, el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Soler, ofreció una recompensa que permita dar con los responsables.

“Ponemos toda la capacidad de la Alcaldía de Cali para preservar la vida de los policías que resultaron heridos este viernes y ofrecemos una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado”, anunció Soler.

El funcionario aseguró previamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se trató de un ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública: : “Desde el suroriente de Cali informamos a la ciudad que avanzamos en las investigaciones sobre el ataque terrorista a nuestra Policía y se están realizando allanamientos para dar con los responsables y prevenir cualquier otro hecho”.

El funcionario, además, señaló, tras el balance preliminar, que se trató de un artefacto explosivo que fue activado a distancia.

SEGUIR LEYENDO: