“Indio Ramírez es del Conejo”: América Mineiro hizo oficial el fichaje del colombiano por un año

El futbolista de Rionegro disputará un año más en el Brasileirão, luego de haber descendido con el Bahía de Salvador junto a Hugo Rodallega

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo 'Indio' Ramírez fue presentado como nuevo jugador de América Mineiro / (Twitter: @AmericaMG)
Juan Pablo 'Indio' Ramírez fue presentado como nuevo jugador de América Mineiro / (Twitter: @AmericaMG)

A sus 24 años, el futbolista antioqueño Juan Pablo Ramírez Velásquez, más conocido como el Indio Ramírez tendrá la oportunidad de continuar su carrera en un club de la primera división de Brasil: América Mineiro.

El mediocentro ofensivo colombiano llega cedido de Atlético Nacional tras haber tenido una regular temporada en el club Bahía junto a Hugo Rodallega, donde quedaron relegados del Brasileirão a la Série B del fútbol de Brasil.

En la tarde del viernes 7 de enero, Ramírez fue oficializado por la directiva del verde de Belo Horizonte, donde estará junto a un excompañero suyo, con quien salió campeón de la Copa Libertadores 2016 en Atlético Nacional: el extremo derecho, Orlando Berrío.

Ramírez firmó contrato por un año con el Conejo luego de registrar una óptima campaña a nivel individual con tres goles y una asistencia en Bahia. El Indio también jugó en Leones FC, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga. Todos sus títulos obtenidos hasta el momento los consiguió con el club verde paisa, entre los que están dos ligas (finalización 2015 y apertura 2017); dos copas Colombia (2016 y 2018) y la Superliga 2016. A nivel internacional conquistó la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

Así fue el anuncio del jugador oriundo de Rionegro desde la cuenta de Twitter de América Mineiro:

¡INDIO RAMÍREZ ES DEL CONEJO! El centrocampista es otro refuerzo de nuestro #Coelhão, ¡que llega cedido hasta final de temporada! ¡Bienvenido, El Indio!
Juan Pablo 'Indio' Ramírez fue presentado como nuevo jugador de América Mineiro / (Twitter: @AmericaMG)
Juan Pablo 'Indio' Ramírez fue presentado como nuevo jugador de América Mineiro / (Twitter: @AmericaMG)

América piensa en seguir reforzando su mediocampo para afrontar la temporada 2022 del Brasileirão, en la que terminó de octavo la campaña anterior con 53 puntos, 31 unidades menos que el campeón y rival de patio: Atlético Mineiro.

Juan Pablo Ramírez Velásquez llega como principal refuerzo a Coelho para afrontar también la Copa Conmebol Sudamericana 2022 desde su fase de grupos y el módulo I del campeonato estatal Mineiro 2022. Cabe resaltar que la cesión que hizo nacional por Ramírez incluye una opción de compra antes de arranque de la temporada 2023.

Entre las principales destrezas que le llamaron la atención a América está la polivalencia del juvenil colombiano, que puede actuar tanto de mediocampista de creación (en la construcción ofensiva), como desde los costados en funciones de ataque.

En Atlético Nacional jugó inicialmente en la categoría Sub-20, pero en 2016 debutó en el equipo profesional. El joven mediocampista participó de uno de los años más exitosos en la historia de su equipo, con la conquista de la Copa Libertadores y llegando a la final de la Copa Sudamericana que acabó ganando el club Chapecoense en el trágico accidente en territorio colombiano antes de disputar la final de ida.

Con un fútbol vistoso y habilidoso, Indio Ramírez llegó también a defender los colores de la selección Colombia, destacándose en el Torneo Sudamericano sub-20 2017 en Ecuador.

En la temporada 2020, luego de jugar en Atlético Bucaramanga, fue contratado por Bahía. En el club salvadoreño ganó la Copa do Nordeste 2021 y ahora aceptó la propuesta de América para tener continuidad en la primera categoría brasileña.

SEGUIR LEYENDO: