Imputan cargos y envían a la cárcel al atacante de Jonathan Tacuma

El joven que agredió al universitario no aceptó los cargos. De ser hallado culpable podría pagar entre 33 y 50 años de prisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General de la Nación imputó al atacante de Jonathan Tacuma, el joven estudiante de psicología que falleció debido a las heridas que le causaron con un destornillador en diciembre pasado.

El ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el presunto asesino del universitario. De ser hallado culpable, Muñoz podrían enfrentar una condena de 33 a 50 años de prisión.

El atacante se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía relató lo ocurrido el día del hecho de violencia

“Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor”, explicó la fiscal.

Sobre lo ocurrido cuando Tacuma fue asesinado, la fiscal aseguró que “el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a. m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas”.

Además, agregó que inicialmente los dos jóvenes se agredieron con puños mutuamente; sin embargo, aclaró que Muñoz desenfundó el destornillador con el que finalmente atacó a Jonathan Tacuma, quien quedó con muerte cerebral.

Fiscalía

“Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara”, explicó la fiscal del caso.

La funcionaria también relató que en el hecho de intolerancia, el joven universitario perdió una pieza dental y adicionalmente, sufrió una herida en la región temporal derecha que laceró el cuero cabelludo, además de una fractura del hueso temporal generando hemorragia al interior del cerebro.

“Personas que se encontraban en el lugar de los hechos evidencian que la víctima cae al piso y empieza a perder sangre y a convulsionar, por tal motivo se pide ayuda a la Policía Nacional”, agregó la Fiscalía.

Tras indignación de la familia de la víctima, autoridades anunciaron la captura

En días pasados la familia de la víctima fatal había manifestado su indignación pues tras varios días del asesinato el atacante seguía en libertad.

Sin embargo, el pasado miércoles 5 de enero de 2022 la Fiscalía General de la Nación anunció la captura del presunto homicida.

El delincuente fue capturado en el norte de Bogotá y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén donde fue procesado.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó al hombre que habría asesinado con un objeto cortopunzante a Jonathan Alexander Tacuma Sánchez, en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2021, en el barrio Rincón de la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá”, anunció el ente acusador el pasado miércoles 5 de enero de 2022.

SEGUIR LEYENDO: