Técnico del Atalanta llenó de elogios a Luis Fernando Muriel para intentar que se quede en el club

El delantero cafetero ha sonado en las últimas horas como posible refuerzo de la Juventus de Turín, donde compartiría equipo con Juan Guillermo Cuadrado

Compartir
Compartir articulo
Técnico del Atalanta llenó de elogios a Luis Fernando Muriel para intentar que se quede en el club EFE/EPA/PETER KLAUNZER
Técnico del Atalanta llenó de elogios a Luis Fernando Muriel para intentar que se quede en el club EFE/EPA/PETER KLAUNZER

Pensando en hacer una mejor presentación en la segunda parte de la temporada, y luego de un breve receso, Atalanta ya piensa en los posibles jugadores que pueden reforzar la plantilla de cara a conseguir un cupo internacional para la próxima campaña. De hecho, recientemente el conjunto de Bérgamo dio a conocer que el franco-marfileño, Jérémie Boga, se unirá en este periodo de pases de invierno.

Y es que, aunque se creía que la vinculación de este jugador afectaría la actuación de los jugadores colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, el técnico del equipo Gian Piero Gasperini dejó claro que la llegada del delantero africano no afecta en lo absoluto la tranquilidad de Muriel, con quien espera contar para terminar la temporada 2021-2022.

Pero es que desde que se anunció la llegada del nuevo jugador, los rumores de una posible salida de Luis Fernando empezaron a tomar fuerza, pues desde hace varios meses ha sonado como posible contratación de la Juventus de Turín, club que estaría interesado en sus servicios. Sin embargo, el DT de Atalanta trajo calma y antes del partido contra Torino indicó que confía en que el goleador peleará por mantener su lugar.

El club ha contratado a un jugador excelente. Lo único que lamento es que tengamos que esperar porque está en la Copa Africana. Tendremos un jugador más. La llegada de Boga no le preocupa para nada a Muriel, es un jugador muy importante. Sobre el resto no damos respuestas”, expresó en conferencia de prensa.

Recordemos que en esta campaña Muriel suma un total de tres goles en 17 partidos disputados por la liga italiana y UEFA Champions League. No obstante, hay que aclarar que hasta ahora está volviendo a recuperar su nivel tras superar una lesión al comienzo de la temporada.

El mes que estuvo fuera por lesión, sumado a tres partidos en los que ha permanecido en el banco de suplentes, serían motivos por los cuales el delantero oriundo de Santo Tomás no ha tenido la misma capacidad goleadora de años anteriores. Sin embargo, el DT confía en que puede volver a ser importante con anotaciones.

Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos puede ayudar. Puede hacer de todo, cuando hay más soluciones es difícil que los atacantes jueguen todo el partido, nadie lo hace. Encontramos un buen equilibrio, nos llevó a marcar muchos goles, este es el más importante en comparación con las necesidades del individuo”, añadió el DT.

Gian Piero Gasperini reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini
Gian Piero Gasperini reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini

Partido de Atalanta ante Torino en duda por contagios de coronavirus

A pocas horas del inicio del partido entre Atalanta y Torino por la fecha 20 del fútbol italiano no hay certezas sobre su realización por el brote de coronavirus que afecta a los equipos. En el equipo de los colombianos, Luis Muriel se perfila como titular.

El compromiso está pactado para las 10:30, hora colombiana, sin embargo, podría cancelarse tal como pasó hace instantes con el compromiso del campeón Inter y Bologna.

Una victoria es el objetivo de Atalanta en su primer partido del 2022. El receso de fin de año fue necesario para el equipo que sufrió una derrota 4-1 ante Roma y un empate sin goles ante Genoa en los últimos partidos del año anterior, por lo que urge de los tres puntos en la Serie A.

Duván Zapata será el gran ausente en este primer encuentro pues se perderá el partido por la lesión de ingle que lo aqueja desde hace algunos días. Sin embargo, Gasperini podrá contar con Luis Fernando Muriel que llega motivado al juego luego de que el entrenador asegurara que “la llegada de Boga no le preocupa a Muriel”.

El colombiano espera aprovechar la oportunidad y comenzar a retomar su nivel luego de un complicado semestre en el que se vio afectado por lesión. El rival sin duda favorece a Muriel, pues registra siete contribuciones a gol en sus últimos cuatro enfrentamientos contra Torino.

Atalanta es cuarto en la tabla de posiciones con 38 puntos y sigue en zona directa de Champions League. Por su parte, Torino se ubica en la casilla 11 con 25 puntos y viene de caer 1-0 ante Inter en el último partido que disputó en 2021.

SEGUIR LEYENDO: