Ladrones aprovecharon tragedia en La Línea para hurtar pertenencias de los heridos

Uno de los testigos del accidente reveló que, mientras algunas personas auxiliaban a los heridos, otros se llevaron los objetos de valor que llevaban los viajeros

Compartir
Compartir articulo
Así quedaron los carros tras fatal accidente en túnel de La Línea. Foto tomadas de redes sociales.
Así quedaron los carros tras fatal accidente en túnel de La Línea. Foto tomadas de redes sociales.

El accidente que se presentó el martes 4 de enero en el Alto de La Línea, a la altura del túnel Los Venados, dejó en luto a varias familias y, en general, a los colombianos que han visto las noticias del siniestro en el que resultaron involucrados varios vehículos, ocho personas muertas y 33 heridos.

En las últimas horas, se han conocido nuevos detalles sobre el accidente provocado por una tractomula que, según la información preliminar, se quedó sin frenos y se llevó por delante a 15 vehículos más. Los nombres de los fallecidos -cinco de ellos de una misma familia- y las imágenes de los carros destruidos se están conociendo en las redes sociales, así como las declaraciones de algunos de los heridos y testigos.

Dentro de esa información ha trascendido que, luego del accidente, cuando alrededor de los vehículos llegaban personas para auxiliar a los heridos, otras personas aprovecharon la tragedia para hurtar de los carros los objetos de valor de las personas atrapadas. Esta indignante información la manifestó uno de los testigos del hecho, un motociclista que se salvó de estar en medio del masivo choque.

Mario Hugo Buitrago Gallego iba en su motocicleta cuando ocurrió el fatal accidente, de hecho, de manera milagrosa pudo evitar ser uno de los vehículos que quedaron atrapados en el túnel de la vía Calarcá – Cajamarca. Este hombre habló a Caracol Radio para dar detalles sobre lo que alcanzó a ver del choque, fue ahí cuando denunció esta situación.

Narró al medio radial que, luego de ver el accidente, él trató de auxiliar a varias personas que quedaron atrapadas en medio de los carros destruidos, junto a él llegaron otras personas con las mismas intenciones. Pero en medio de las ayudas, se colaron algunos amigos de lo ajeno, que en lugar de buscar personas para auxiliar, iban tras dinero y objetos de valor.

Mucha gente intentó ayudar, pero otra llegó a mirar y llevarse lo que podía coger”, denunció el motociclista. Aunque las pérdidas fueron casi totales en el caso de los vehículos, el hombre reveló que se perdieron varias pertenencias que llevaban los viajeros y que quedaron intactas luego del accidente. Todo esto mientras los testigos y el equipo de rescate intentaba ayudar a los heridos.

Buitrago dijo que mientras él ayudaba vio cómo otros le pasaban por el lado llevándose los objetos personales y había otro grupo de personas que tan solo sacaron sus teléfonos para registrar lo ocurrido. “Se perdieron muchas pertenencias… Se formó un caos”, señaló el hombre a la emisora.

Por otro lado, el hombre aseguró sentirse afortunado de haber evitado resultar herido en el accidente tan solo por unos segundos. “Mi Diosito me dio la oportunidad de estar vivo y contar este testimonio”, concluyó Buitrago.

Por ahora, las autoridades han confirmado que las ocho personas que murieron hacían parte de dos familias, mientras que de los 33 heridos la mayoría ya fueron dados de alta, excepto aquellos que fueron llevados a unidades de cuidados especiales.

De acuerdo con lo reportado por el medio regional Crónica del Quindío, cinco miembros de una familia murieron en accidente de tránsito, entre los cuales hay dos niños, de 6 años y 10 meses.

Las autoridades identificaron a 5 de las 8 personas que murieron en el accidente de tránsito en la vía La Línea, túnel Los Venados, en Cajamarca, ocurrido en la tarde este 4 de enero. Las personas identificadas son Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus 2 hijos, Cristopher, de 6 años, y Adrián, de 10 meses de nacido; y su suegra Mary Vargas.

Esta familia se dirigía desde Pereira a Ibagué, toda vez que residía en el barrio El Balso de Dosquebradas, Risaralda, informó el medio regional.

SEGUIR LEYENDO: