Veteranía y experiencia: América de Cali hizo oficial su primer refuerzo para la temporada 2022

A sus 32 años el defensor central Jhon Edison García llegará al plantel escarlata de Juan Carlos Osorio, proveniente de La Equidad

Compartir
Compartir articulo
Jhon García, primer fichaje de América de Cali para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)
Jhon García, primer fichaje de América de Cali para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)

Todo parece indicar que en la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano, América de Cali mantendrá al director técnico risaraldense Juan Carlos Osorio. En el proceso deportivo de Osorio regresaron tras su cesión en Deportivo Pasto y Once Caldas los futbolistas Daniel Alexánder Quiñones Navarro y Nicolás Andrés Giraldo Urueta, sin embargo, el cuadro escarlata aún no había oficializado sus nuevos refuerzos.

Pues bien, en la tarde de este miércoles 5 de enero el combinado rojo vallecaucano confirmó el primer fichaje del año: Jhon Edison García Zabala. A sus 32 años el defensa central proveniente de La Equidad Seguros y con pasado en Cúcuta Deportivo se unirá a los Diablos Rojos para fortalecer la última línea que el año pasado ocuparon Elvis Mosquera, Marlon Torres y Kevin Andrade.

García llega como la primera incorporación para suplir las bajas de Elvis David Mosquera Valdés, Déinner Alexánder Quiñónes Quiñónes, David Fernando Lemos Cortés y Cristian Rodríguez Céspedes, que estaban en cesión en la pasada campaña, además de las salidas de Óscar Eduardo Cabezas Segura y Jerson Andrés Malagón Piracún, que fueron traspasados y desvinculados totalmente del equipo.

Así fue la presentación del experimentado zaguero central colombiano como nuevo integrante americano:

Jhon García está listo para defender esta camiseta. ¡Vamos por nuevas conquistas!
Jhon García, primer fichaje de América de Cali para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)
Jhon García, primer fichaje de América de Cali para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @AmericadeCali)

La hinchada de La Mechita se quedó esperando el arribo del volante de creación de Tijuana Edwin Cardona, que probablemente llegará a Racing Club de Avellaneda en Argentina o en su defecto a Atlético Nacional de Medellín. De inmediato los fanáticos caleños le reclamaron a la directiva encabezada por Tulio Gómez que trajera fichajes de peso para afrontar los torneos domésticos que se vienen y entre los que está también la llave de la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 en marzo ante Deportivo Independiente Medellín (DIM).

A manera de réplica en el trino de anuncio de Jhon García, los fanáticos rojos no se guardaron sus críticas con respecto a las incorporaciones de la temporada 2022:

Puro reciclaje, contraten algo bueno, todos los años lo mismo. - @Alvarop0711
Sea serio Community Manager. - @Julianlosada_R
Hp casi que no anuncian algo. - @JUANR19008882
Jajaja y tremenda forma en como lo anunciaron. - @Carlitos422
Y que hora anuncian los refuerzo de verdad. - @DavidGuz1979

Tras quedar eliminado de los cuadrangulares finales en el grupo donde también estuvieron Deportes Tolima, Millonarios FC y Alianza Petrolera, América contempla nombres de manera extraoficial, sin que exista como tal un pronunciamiento oficial.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, descartó previamente a varios jugadores, entre ellos los volantes Daniel Mantilla y Andrés el ‘Rifle’ Andrade, pues ya están en pretemporada con Atlético Nacional.

El empresario vallecaucano reconoció que no van a haber fichajes de renombre para encarar la campaña 2022 en el equipo vallecaucano con Osorio a cargo de la dirección técnica, de quien dijo que espera que enmende sus errores, pues costaría mucho sacarlo del plantel:

Rescindir el contrato vale mucha plata. Ojalá corrija sus errores. Uno puede cometer errores todos los días, pero diferentes, no el mismo error

SEGUIR LEYENDO: