‘Piscis’ Restrepo, Diego Arias y Daniel Mantilla se unen a la pretemporada con Atlético Nacional

El entrenador hará las veces de asistente técnico de Alejandro Restrepo junto al exfutbolista Diego Arias, que también tendrá a cargo las divisiones inferiores del club paisa

Compartir
Compartir articulo
'Piscis' Restrepo, Diego Arias y Daniel Mantilla se unieron a la pretemporada con Atlético Nacional / (Twitter: @nacionaloficial)
'Piscis' Restrepo, Diego Arias y Daniel Mantilla se unieron a la pretemporada con Atlético Nacional / (Twitter: @nacionaloficial)

Aparte de hacer oficial la llegada del exjugador de Patriotas y Equidad (Daniel Mantilla), Atlético Nacional sorprendió con dos incorporaciones adicionales este martes 4 de enero.

Por un lado, Carlos Piscis Restrepo se unió al plantel verdolaga que concentró en la sede del equipo en Guarne, Antioquia, para hacer las veces de asistentes técnico del entrenador en jefe, Alejandro Restrepo.

De otra parte, el exjugador del Rey de Copas, Diego Arias, se retiró de su ciclo como futbolista profesional en octubre del año pasado con el ya relegado a la segunda división, Atlético Huila, y ahora comenzará su camino como técnico profesional al interior del plantel verde paisa haciendo las veces de estratega de divisiones menores, además de hacer parte del cuerpo técnico del primer equipo.

En un comunicado de prensa de Atlético Nacional, el equipo antioqueño dio luz verde para el arranque de la temporada y anunció sus incorporaciones de peso, entre las que están, además del jugador santandereano Daniel Mantilla, Alexánder Mejía y Jhon Duque.

A sus 60 años, Piscis Restrepo llega a su primera experiencia en Nacional. En la década del 90 sacó campeón de la primera división colombiana a Junior de Barranquilla (1995) y también estuvo a cargo de Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín (DIM), Deportes Tolima, Deportes Quindío y Deportivo Pasto. También ha dirigido en clubes de Venezuela, Honduras y Costa Rica, además de su experiencia más reconocida a cargo de las selecciones Colombia sub-20 y sub-23 entre 2012 y 2017.

Así fueron las presentaciones oficiales de las nuevas contrataciones a nivel técnico de Atlético Nacional en su comunicado:

El entrenador antioqueño Carlos “Piscis” Restrepo de 60 años se suma como asistente técnico del primer equipo. Su experiencia en Selección, clubes colombianos y del extranjero son un plus para la institución. Diego Arias, campeón con el equipo en 13 oportunidades, asumirá funciones como entrenador de la primera C y también hará parte del cuerpo técnico de la primera plantilla oficiando como vínculo para los jugadores que se encuentran entre ambos equipos.

En lo que respecta a Diego Arias, el exfutbolista de 36 años conoce muy bien el club verde, pues estuvo allí desde 2013 hasta 2018, acumuló la mayor cantidad de logros y se hizo muy cercano a Francisco Pacho Nájera, anterior asistente de Alejandro Restrepo en el segundo semestre de 2021, cargo al que llegó tras oficiar como como director deportivo en la empresa. Arias también pasó por equipos como Deportivo Pereira, Once Caldas y DIM, además de militar en el PAOK de Grecia y en el Cruzeiro de Brasil. Todos sus títulos como jugador activo fueron en el rentado local con Once Caldas, Atlético Nacional, DIM y Atlético Huila.

Con valoraciones médicas, antropométricas, de movimiento y neuromuscular comenzó el año Atlético Nacional pensando en los dos torneos del semestre, la Liga BetPlay I y la Copa Conmebol Libertadores 2022. En total, el equipo ha planeado su pretemporada con más de 20 sesiones de entrenamiento (algunas con jornadas dobles) y tienen pensado jugar dos partidos amistosos, previo al inicio de la temporada ante Cortuluá el fin de semana del 22 de enero, tal como ocurrió hace seis meses en Orlando, Estados Unidos, tras participar de la edición 2021 de la Florida Cup, de la que salió campeón el Everton de Rafa Benítez con Yerry Mina y James Rodríguez como titulares en el enfrentamiento ante Millonarios FC.

SEGUIR LEYENDO: