“Nos tocaba pagar un dinero irracional por un jugador que sería suplente”: Gustavo Serpa

El representante de Amber Group, máximo accionista de Millonarios FC, invitó a la hinchada a “ser consecuente con las realidades financieras de los equipos” para no generar falsas expectativas

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Serpa explicó la razón por la cual Jhon Duque no llegó a Millonarios FC para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano
Gustavo Serpa explicó la razón por la cual Jhon Duque no llegó a Millonarios FC para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

Controversia causó la llegada y oficialización del mediocampista y pivote bogotano Jhon Duque en el ambiente de Millonarios FC luego de que regresara del club Atlético de San Luis de la Liga MX a Colombia, pero fichara por Atlético Nacional en lugar de llegar al combinado embajador.

Sin embargo, para aclarar toda serie de inquietudes que surgieron en esta transferencia deportiva, Gustavo Serpa, representante de Amber Group (máximo accionista de Millonarios FC) se pronunció públicamente y explicó los motivos por los que desde la junta directiva no optaron por sumar al jugador de 29 años al plantel del técnico Alberto Gamero.

En diálogo con el programa el VBar de la emisora Caracol Radio, Serpa fue enfático en aclarar que los motivos por los que no pujó para la llegada de Duque tuvieron que ver con que hay un futbolista en la posición de Duque que es titular y se desempeña muy bien en el equipo e idea de juego de Gamero, por lo que no buscaron hacerse de los servicios de un futbolista avaluado en casi 800 millones de dólares y cuyo salario hubiera sido un costo alto para el equipo:

Tenemos un enorme aprecio y gratitud por Jhon, lo sacamos casi al estrellato cuando venía de la B, muy joven que lo puso a debutar Russo... Llegó a México (allá tienen otros niveles salariales) y regresó a Colombia con una pretensión lógica, respetable y razonable de seguir manteniendo el ingreso que tenía en Sal Luis
Hicimos un razonamiento sencillo: tenemos un jugador en su puesto que se llama Stiven Vega, que fue el mejor volante de Colombia. Teníamos que traer a Jhon pagando un dinero por un jugador que no vuelve siendo el mejor, pero que además tenemos a alguien en su posición que tiene un gran rendimiento, nos tacaba pagar un dinero irracional por un jugador que sería suplente. La decisión del jugador es respetable, así no nos guste a los hinchas de Millonarios que se haya ido a Nacional

Ante la presión que hoy ejerce la hinchada para ganar un título y fichar contrataciones de peso en la Copa Conmebol Libertadores 2022, Gustavo Serpa descartó a Larry Vásquez y a Agustín Vuletich. En su lugar confirmó la llegada del defensor central de 26 años José Abad Cuenú, con pasado reciente en Atlético Bucaramanga.

El socio embajador también aseguró que siguen en la búsqueda de un volante de primera línea y un delantero para completar los refuerzos de la próxima campaña, entre los que principalmente destaca el guardameta Álvaro Montero.

Se les olvidó que contratamos a Montero

La Liga BetPlay I 2022 ya está muy cerca de comenzar con la mayoría de equipos anunciando a sus nuevos jugadores, sin embargo, preocupa en la fanaticada de Millonarios que el equipo todavía no da luces sobre fichajes potenciales y en redes sociales han aumentado las críticas a la dirigencia del equipo capitalino.

Esta fue la conversación que tuvo Serpa con Gabriel Chemas Escandón, miembro de la mesa radial y conductor del programa en suplencia de Diego Rueda:

El técnico nos pidió un arquero, un defensor central, un volante de primera línea y un 9. Estamos trabajando porque no ha sido fácil y no vamos a renunciar a la política de responsabilidad financiera que hemos tenido y vamos a hacer el esfuerzo que nos alcance de acuerdo a los resultados financieros y a las realidades económicas del club. Estamos en eso, trabajando arduamente y no vamos cometer errores del pasado trayendo un ‘9′ extranjero a ver si pasa algo bueno con él

Millonarios tendrá que mirar desde lo financiero cómo puede suplir las bajas de Daniel Giraldo, Fernando Uribe y Felipe Banguero, teniendo en cuenta que el equipo bogotano no está directamente en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y que tendrá dos competencias más aparte de la continental.

A la espera están las conversaciones y negociaciones de Enrique Camacho (presidente de Millonarios) y Nelson Soto (presidente de Jaguares de Córdoba) sobre el potencial fichaje del delantero venezolano Eduardo Sosa.

SEGUIR LEYENDO: