Video: en una ronda de 22 penales, Millonarios perdió con Everton en la Florida Cup

Andrés Llinás marcó el gol de Millonarios en el minuto 19 y Demarai Gray empató, en el 64.

Asmir Begović le atajó el último penal a Juanito Moreno y le dio el título de la Florida Cup a Everton. REUTERS/Joe Skipper
Asmir Begović le atajó el último penal a Juanito Moreno y le dio el título de la Florida Cup a Everton. REUTERS/Joe Skipper

Este 25 de julio, en el marco de la Florida Cup, Millonarios perdió en la ronda de penales ante Everton.

Pese a la diferencia de nómina, los dirigidos por Alberto Gamero salieron al campo de juego a imponer su ritmo, y lo lograron. Durante los primeros 20 minutos generaron tres opciones claras de gol, una de Harrison Mojica y dos de Andrés Llinás.

Fue, precisamente, la segunda opción de Llinás la que fue a parar en el fondo del pórtico custodiado por Asmir Begović, quien llegó al Everton para pelearle la titularidad a Jordan Pickford.

Tras un tiro de esquina por derecha, el zaguero central de 24 años se impuso en el aire y cabeceó el balón que se estrelló en el palo. El rebote quedó en sus pies y, de ‘carambola’, puso a su equipo arriba en el marcador. La hinchada colombiana en el CW Stadium celebró el tanto con el alma.

Millonarios, entendiendo que respetar al rival implica buscar anotarle más goles, siguió empujando y estuvo cerca marcar un tanto más en los primera 45 minutos. Luego de desbordar por la banda derecha, Andrés Felipe Román, de media distancia, realizó un disparo al área y exigió al espigado Begović, que tuvo que volar para atajarlo.

Por supuesto, Everton también estuvo cerca de anotar. En el minuto 40, Andros Townsend, uno de los refuerzos en el conjunto dirigido por Rafa Benítez, hizo un lanzamiento con la magia de su zurda que pegó en el larguero horizontal del marco defendido por Christian Vargas.

Segunda Parte

Para afrontar el segundo tiempo, y entendiendo el partido como una oportunidad para dar minutos de juego a quienes comúnmente no son titulares, ambos técnicos hicieron recambios. En Millonarios salió Christian Vargas por Juanito Moreno. Entretanto, en Everton se retiraron James, Townsend, Kean, Coleman y Doucouré.

En el minuto 64, Demarai Gray, uno de los jugadores que ingresó para afrontar la segunda parte, marcó el gol del empate. Lo hizo desde los 12 pasos, tras un penal sancionado por el árbitro debido a una imprudencia de Juanito Moreno en el área chica.

Si bien Millonarios buscó tener el balón después del empate, fue Everton el que más se aproximó al área contraria. En el minuto 79, por ejemplo, tuvo para desequilibrar, pero Moreno se reivindicó y, achicando a tiempo, evitó una nueva caída en su arco.

Como al final de los 90 minutos los equipos no se sacaron ventaja, se tuvo que acudir a la ronda de penales para determinar al ganador y campeón de la Florida Cup, dado que los otros equipos invitados, Inter de Milán y Arsenal, declinaron de participar.

Tanda de penales:

Everton cobró primero y después Millonarios.

[✓] 1-0 Michael Keane | [✓] 1-1 Juan Carlos Pereira.

[✓] 2-1 Demarai Gray | [X] 2-1 Ricardo Márquez.

[X] 2-1 Anthony Gordon | [✓] 2-2 Juan Pablo Vargas

[✓] 3-2 André Gomes | [✓] 3-3 Diego Abadía

[✓] 4-3 Nathan Broadhead | [✓] 4-4 Daniel Ruiz

Cobros sin margen de error

[✓] 5-4 Jean-Philippe Gbamin | [✓] 5-5 Édgar Guerra

[✓] 6-5 Lewis Gibson | [✓] 6-6 Juan Camilo García Soto

[✓] 7-6 Jonjoe Kenny | [✓] 7-7 Omar Andrés Bertel

[✓] 8-7 Tom Davies | [✓] 8-8 Andrés Murillo

[✓] 9-8Joseph Anderson | [✓] 9-9 Andrés Felipe Román

[✓] 10-9 Asmir Begović | [x] 10-9 Juanito Moreno

Titulares Millonarios: Christian Vargas; Andrés Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Jorge Perlaza; Juan Carlos Pereira, Macalister Silva, Stiven Vega; Harrison Mojica, Fernando Uribe, Jorge Rengifo.

Titulares Everton: Asmir Begović; Seamus Coleman, Mason Holgate, Ben Godfrey, Lucas Digne; Abdoulaye Doucouré, Allan Marques, Alex Iwobi; James Rodríguez, Andros Townsend, Moise Kean

SEGUIR LEYENDO: