Nueva colombiana en el fútbol español: Gisela Robledo, presentada como jugadora del UDG Tenerife

La atacante jugó recientemente con Independiente Santa Fe y fue reconocida como la Mejor Jugadora Joven Sub-20 de la CONMEBOL por la IFFHS

Compartir
Compartir articulo
Nueva colombiana en el fútbol español: Gisela Robledo, presentada como jugadora del UDG Tenerife / TENERIFE
Nueva colombiana en el fútbol español: Gisela Robledo, presentada como jugadora del UDG Tenerife / TENERIFE

Una de las jugadoras colombianas que más se destacó en la reciente Liga Femenina BetPlay 2021 fue Gisela Robledo (18 años, Guacarí, Colombia). Su talento y nivel futbolístico la llevaron a ser contratada por el UDG Tenerife, de la Primera Iberdrola de España (primera división de ese país), y este lunes 3 de enero pasó el reconocimiento médico para convertirse en nueva futbolista del club español.

De acuerdo con lo informado por el club, la deportista ‘cafetera’ no tuvo inconvenientes en sus primeras pruebas físicas y este martes pudo unirse a los trabajos del equipo de cara a la temporada del 2022 y teniendo en cuenta que la actual campaña local va por la mitad.

Una vez presentó los exámenes médicos, Gisela Robledo visitó la sede deportiva del club y allí conoció las instalaciones del club del que será parte esta temporada. A su llegada a la sede del equipo, la colombiana se mostró muy emocionada de poder conseguir este nuevo paso para su carrera deportiva y dejó claro que espera conseguir muy buenos resultados vistiendo la camiseta del Tenerife

En sus primeras horas en la Isla, la ‘cafetera’ afirmó: “muy ilusionada en mi nueva etapa. Venir a Europa y fichar por la UDG Tenerife un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de vivir grandes momentos dentro del terreno de juego con la afición y hacer historia con las guerreras”.

La colombiana dejó el América de Cali para sumarse a su primer club en el fútbol europeo. Vistiendo la casaca ‘escarlata’ logró un título del torneo local y un subcampeonato de la Copa Libertadores. En el semestre anterior llegó en condición de préstamo a Independiente Santa Fe, equipo con el que se quedó nuevamente con el subtítulo del torneo internacional.

La joven delantera es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino mundial, pues fue reconocida recientemente como la Mejor Jugadora Joven Sub-20 de la CONMEBOL por la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS).

Su nombre no es nuevo, pues a sus 16 años participó en una publicidad de Gatorade junto a grandes figuras del deporte mundial como Lionel Messi, Serena Williams, Michael Jordan y Usain Bolt. Con su llegada al Granadilla, el club canario sigue cumpliendo con su fiel apuesta por los jóvenes talentos, con un gran trabajo en su cantera.

Robledo ya realizó su primera sesión de trabajos con el equipo de cara al primer encuentro del año en La Palmera, nada más y nada menos que con el FC Barcelona como rival.

Nueva colombiana en el fútbol español: Gisela Robledo, presentada como jugadora del UDG Tenerife / TENERIFE
Nueva colombiana en el fútbol español: Gisela Robledo, presentada como jugadora del UDG Tenerife / TENERIFE

En este nuevo reto, la colombiana intentará demostrar sus condiciones para ser tenida en cuenta por la selección Colombia, más aun sabiendo que este año el principal reto será la Copa América Femenina, la cual entregará cupos al próximo mundial que será en Australia- Nueva Zelanda 2023.

A finales de diciembre, cuando se conoció de su llegada al balompié español, la jugadora había declarado lo siguiente respecto a esta nueva oportunidad profesional. En charla con el equipo de comunicaciones de su nuevo club expresó:

Siento una gran ilusión por formar parte de este gran equipo, que viene luchando por sus sueños y consiguiendo grandes éxitos en los últimos años. Es un honor vestir la camiseta de las guerreras, estoy muy emocionada y con ganas de empezar a entrenar con mis nuevas compañeras”.

La colombiana también se refirió a las competiciones que se vienen vistiendo la camisa de la Selección Colombia. “Quiero competir en el próximo Mundial, y tengo muchas ganas de viajar a la Copa América. Quiero seguir haciendo historia con la camiseta de Colombia, ya formando parte de la UDG Tenerife”.

SEGUIR LEYENDO: