Factores económicos llevarían a Jorman Campuzano a salir de Boca Juniors: la Liga MX sería su destino

La devaluación del peso argentino haría que el mediocampista cesarense arribe a territorio mexicano, donde tiene una tentadora oferta de un reciente campeón de primera división

Compartir
Compartir articulo
(Prensa Boca)
(Prensa Boca)

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano alcanzó a disputar 16 partidos desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica de Boca Juniors a mediados del segundo semestre de 2021.

Tras rodaje que le dio Battaglia al jugador de 25 años en la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa Diego Armando Maradona contra Barcelona, Campuzano adquirió mayor protagonismo en el equipo xeneize, siendo uno de los habituales titulares en el mediocampo y en ocasiones figura del plantel.

Con pasado en Atlético Nacional y Deportivo Pereira, Jorman fue pieza fundamental en el título de Copa Argentina del 8 de diciembre contra Talleres de Córdoba y ahora está en duda su continuidad en el equipo bonaerense tras ofertas y rumores de una posible salida del pivote nacido en Tamalameque, Cesar.

De acuerdo con el reconocido portal argentino TyC Sports, Campuzano podría ser transferido al fútbol centroamericano en el vigente mercado de fichajes de invierno. Esto publicó el medio deportivo en la mañana de este martes 4 de enero:

Uno de los puestos a reforzar en Boca es el de mediocampista central, ya que Jorman Campuzano podría emigrar, en los próximos días, al fútbol mexicano. En caso de concretarse dicha operación, el apuntado para ocupar ese lugar es un futbolista muy querido, surgido en las inferiores del club: Andrés Cubas, de 25 años, y quien pertenece, desde 2020, al Nimes Olympique, de Francia.

En ese sentido, el regreso del paraguayo Andrés Cubas a Boca es una posibilidad latente si Campuzano y sus representantes aceptan salir. Si bien su contrato con Boca está firmado hasta el 30 de junio de 2023, Jorman, Sebastián Villa y Frank Fabra lograron aportarle a Boca Juniors para terminar de salvar una campaña demasiado regular tras la desvinculación del entrenador Miguel Ángel Russo luego de quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores 2021 en octavos de final ante Atlético Mineiro.

El éxito del colombiano en Boca se mide tras sumar 81 partidos oficiales en el club, marcar dos goles y conquistar cuatro títulos no amistosos (Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/2020, Copa de la Liga Diego Armando Maradona 2020 y Copa Argentina 2021) desde que se unió al equipo de la capital argentina el 18 de enero de 2019.

De acuerdo con el periodista deportivo de Sky Sports en Roma y Ciudad de México, Vincenzo Aronica, Jorman Campuzano podría llegar a jugar en el Club Deportivo Cruz Azul de la Liga MX y ser fichado por un valor de cinco millones de dólares. Factores económicos con la devaluación del peso argentino habrían incidido para que el exjugador de Atlético Nacional decidiera tomar un nuevo rumbo en el continente. Al respecto, esto señaló Aronica:

Jorman #Campuzano en vías de ser nuevo refuerzo de #CruzAzul. El conjunto celeste pagará 5 mdd + la carta de Pol Fernández por el 100% de la carta de #Pavon y el 50% de la carta del colombiano. Ambos jugadores vieron su salario reducido por la crisis del peso argentino.
Posible llegada de Jorman Campuzano al club Cruz Azul de la Liga MX / (Twitter: @CaninoDivino)
Posible llegada de Jorman Campuzano al club Cruz Azul de la Liga MX / (Twitter: @CaninoDivino)

El colombiano llegaría como reemplazo de Luis Romo en Cruz Azul, el equipo cementero de México que en el presente mercado de pases también se llevaría a otro integrante de Boca Juniors: Cristian Pavón.

SEGUIR LEYENDO: