Al Rayyan perdió su primer partido del 2022 con asistencia de James Rodríguez

El volante colombiano jugó el partido completo e intentó ser protagonista para su equipo

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN

El 2022 no inició de la mejor manera para Al Rayyan de James Rodríguez. El equipo catarí perdió en la fecha 12 de la Liga de Catar ante el Umm Salal con marcador de 3-2. Pese a la derrota, el colombiano fue protagonista asistiendo en el primer gol de su club, el del empate parcial y siendo uno de los mejores calificados con 8.2.

El primer gol del encuentro lo anotó Isael del Umm Salal a los 12 minutos del partido, el extremo aprovechó la parsimonia de la defensa para atacar un centro y mandar el balón al fondo de la red bajo la atónita mirada del portero Saud Abdullah. El empate de Al Rayyan se dio al minuto 26 tras un certero cobro de tiro libre de James Rodríguez que encontró en el centro del área a Ahmes Yasser.

Sin embargo, a 10 minutos para el final del primer tiempo Ayman Hussein dio la ventaja a la visita que se fue al entre tiempo con la victoria parcial. Este mismo delantero sería el encargado de ampliar la ventaja en el segundo tiempo al minuto 66.

Cuando el partido parecía sentenciado, Ali Karami del Al Rayyan aprovechó una desconcentración en la defensa rival para descontar en el marcador. El defensor llegó sobre la línea de gol luego de que el balón fuera desviado por un compañero de taco. La jugada fue revisada por el VAR, quienes verificaron que la pelota cruzara por completo la línea de gol.

Al Rayyan pudo empatar el partido en los pies Hashim Ali a cinco minutos del final, sin embargo, el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de lugar. Con la derrota 3-2, el equipo de James queda en la octava casilla con 12 unidades a 10 puntos de la zona de clasificación de los torneos de la Confederación Asiática de Fútbol.

En lo personal, James completó tres asistencias y un gol en siete partidos jugados con el club de Catar. Además en el partido realizó cuatro remates, los cuales dos tuvieron destino a portería, completó 53 pases con un promedio de acierto de 78% y dio cinco pases claves a gol. El próximo partido de Al Rayyan será el sábado 8 de enero a las 10:25 de la mañana contra Al Wakra.

SIGA LEYENDO: