Miguel Ángel Borja confiesa su deseo de jugar con Teo: “Nos gustaría tenerlo de nuestro lado”

Borja liderará el ataque del conjunto Tiburón con Fernando Uribe, mientras que Teófilo Gutiérrez continuará en Deportivo Cali hasta 2023

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja fue confirmado como nuevo jugador del Junior FC
Miguel Ángel Borja fue confirmado como nuevo jugador del Junior FC

Cuando Miguel Ángel Borja fue confirmado como refuerzo de Junior para afrontar la temporada 2022, la hinchada del conjunto de Barranquilla se ilusionó con que en el frente de ataque lo acompañara Teófilo Gutiérrez, dada la campaña de ensueño con Deportivo Cali, equipo con el que en ese momento no había firmado su renovación. Sin embargo, en lugar de posibilitar el regreso de Teo, el máximo accionista del club, Fuad Char, afirmó que el delantero quedó en deuda y optó por fichar a Fernando Uribe, el goleador de Millonarios la temporada pasada.

Que Teófilo finalmente hubiera renovado contrato con Cali hasta final de 2023 no implica que en Barranquilla no se le extrañe. De hecho, Borja, llamado a ser protagonista esta campaña, reconoció su deseo de liderar con el atacante de 36 años en la delantera. En diálogo con el medio de comunicación El Heraldo, sostuvo:

“Quiero felicitarlo por lo que viene haciendo en el Cali. Me alegran mucho sus triunfos. Teo es un gran jugador, a todos nos gustaría tenerlo de nuestro lado, porque le brindó mucho a Junior, pero ya son decisiones de los directivos y de la gente que le corresponde. A mí solamente me queda desearle lo mejor como compañero”.

Tanto Borja como Gutiérrez dijeron adiós al equipo Tiburón una vez finalizó el primer semestre de 2021, solo que el hombre de Tierralta (Córdoba) para fichar por el Gremio, de donde volvió, y el hijo de la Chinita por Deportivo Cali, al que encaminó a su décima estrella y donde aún milita.

Fernando Uribe, presentado oficialmente como refuerzo de Junior tras un destacado año con Millonarios. Foto: Junio
Fernando Uribe, presentado oficialmente como refuerzo de Junior tras un destacado año con Millonarios. Foto: Junio

Pese a que la contratación estelar de Junior esta temporada reconoció su gusto por jugar con Teo, también se refirió a Fernando Uribe, quizá el segundo fichaje de renombre en el equipo barranquillero. Algunos plantean que uno será suplente del otro, pues ambos se desempeñan como un jugador de área, un ‘9′, aunque no es algo que a Borja parezca preocuparle.

“Creo que todos podemos jugar, porque a la final somos buenos jugadores, con ganas de aportar, pero la decisión final la tomará el profe. Ahora solamente queda estar mentalizado en que hay que hacer una buena pretemporada. Lo importante aquí es que hay una buena plantilla, el resto se verá en el camino”, comentó.

Aunque la calidad de futbolistas que llegaron a Junior, otros dos de ellos Yesus Cabrera y Daniel Giraldo, da para pensar que tiene para pelear el título del balompié colombiano, así como la Copa Sudamericana, a algunos les inquieta la salida de Arturo Reyes para darle paso a Juan Cruz Real como director técnico.

Real, oriundo de Argentina, es reconocido por su trabajo con las divisiones inferiores en los equipos donde ha entrenado, pero también por sacar campeón a América de Cali en el 2020. No obstante, de La Mecha salió cuestionado por el papel del equipo en la pasada edición de la Copa Libertadores, donde ni siquiera acabó de dirigir en la fase de grupos, y por la irregularidad en la Liga Betplay 2021 I.

Pues bien, acerca de quien timoneará al Junior este año, Miguel Ángel Borja sostuvo: “No sabría qué decir, es la verdad. Solamente sé que es un campeón y que vamos a trabajar de la mano para sacar a Junior adelante. Tenemos la bendición de que nos dirija un campeón, y eso es bonito”.

SEGUIR LEYENDO: