En Junior siguen sorprendiendo durante el mercado de fichajes: ahora contrataron a Yesus Cabrera para la temporada 2022

Tras presentar exámenes médicos en la sede deportiva del conjunto rojiblanco, el club oficializó la llegada del mediocampista proveniente de Cuiabá

Compartir
Compartir articulo
Yesus Cabrera jugará en Junior de Barranquilla en la temporada 2022 del fútbol colombiano y la Copa Conmebol Sudamericana / (Twitter: @JuniorClubSA)
Yesus Cabrera jugará en Junior de Barranquilla en la temporada 2022 del fútbol colombiano y la Copa Conmebol Sudamericana / (Twitter: @JuniorClubSA)

Junior de Barranquilla no se conforma con los tres fichajes de peso que anunció antes de fin de año de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano (Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja).

Parece que a Junior no le bastó con los cuatro nombres anteriores y en la tarde de este martes 28 de diciembre oficializó la llegada del mediocampista ofensivo Yesus Cabrera, que salió bicampeón entre 2019 y 2020 con América de Cali en la liga colombiana. Con la dirección técnica del argentino Juan Cruz Real, el equipo de la familia Char en la Costa Atlántica colombiana espera afrontar con el máximo nivel la Copa Conmebol Sudamericana, las dos ligas anuales y la Copa Colombia tras el mal semestre que tuvieron con Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes en el banquillo técnico.

De esta manera fue presentado el mediocentro ofensivo cartagenero de 31 años que venía proveniente de Cuiabá en el Brasileirão:

¡ES TIBURÓN! ¡BIENVENIDO, YESUS! Le damos la bienvenida a Yesus Cabrera , talentoso jugador que llega al ‘Tiburón’ para la temporada 2022. ¡Vamos con todo, Yesus!
Presentación del fichaje de Yesus Cabrera en Junior de Barranquilla / (Twitter: @JuniorClubSA)
Presentación del fichaje de Yesus Cabrera en Junior de Barranquilla / (Twitter: @JuniorClubSA)

En Cuiabá, Cabrera estuvo jugando durante seis meses, llegó a disputar 10 partidos en los que reportó dos asistencias contra Santos y Fluminense el 4 y 20 de septiembre de este año. Finalmente su equipo terminó la campaña con 58 puntos en la cuarta posición del campeonato y clasificado a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Cabe resaltar que antes de llegar al balompié brasileño, Cabrera desarrolló casi toda su carrera en Colombia empezando en las divisiones inferiores de La Equidad Seguros en Bogotá en 2009 y luego pasando por clubes como Real Cartagena, Deportes Tolima, América de Cali, Deportivo Pasto y Once Caldas.

Aún es desconocida la cifra por la que Yesus llegó desde Brasil al club tiburón, así como el tipo de contrato y el plazo hasta el que se desempeñará como juniorista. Sin embargo, el equipo presidido por Fuad y Alejandro Char espera satisfacer las ambiciones de los aficionados rojiblancos en el año de las elecciones legislativas y presidenciales con refuerzos de peso para el plantel de la capital atlanticense.

Además hay que tener en cuenta que los jugadores Nilson Castrillón y Ómar Albornoz, procedentes del Deportes Tolima, podrían sumarse al equipo entrenado ahora por Juan Cruz Real, pero de acuerdo con la prensa barranquillera sus oficializaciones se harían como mínimo hasta el próximo 3 de enero, cuando estén del todo desvinculados del conjunto subcampeón colombiano.

Juan Cruz Real, que conoce muy bien las habilidades de Yesus Cabrera, habría intercedido en la decisión de traer al mediocampista bolivarense pensando en reforzar las falencias de Junior, que tendrá su primer reto en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 enfrentando en las fases previas clasificatorias a la fase de grupos a Equidad el próximo martes 15 de marzo.

Estas fueron las palabras de Yesus Cabrera –desde sus redes sociales– tras presentar exámenes médicos este martes en la sede deportiva de Junior, donde fue visto en su camioneta desde temprano:

Gloria a Dios por esta oportunidad tan linda y especial de pertenecer al Junior de Barranquilla, que representa a la región Caribe de gran manera. Con mucha responsabilidad y respeto a mi Costa hoy soy tiburón. Con el respaldo de Dios todo es posible, vamos Junior

SEGUIR LEYENDO: