MinEducación y la Alcaldía de Pasto entregan ampliación del colegio San Francisco de Asís

Con esta obra, más de 120 niños de la capital nariñense serán beneficiados, teniendo en cuenta el regreso total a las clases presenciales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Pasto la entrega de las obras terminadas que correspondieron a la ampliación de la Institución Educativa San Francisco de Asís.

Dicho proyecto se llevó a cabo con la ayuda del Ministerio de Educación mediante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- y la alcaldía de San Juan de Pasto y para la cual se intervinieron 659 metros cuadrados para el adecuamiento de la infraestructura necesaria que permitiera un retorno ideal de la presencialidad no solo de los estudiantes, sino también del cuerpo docente.

En total, se ejecutó la construcción de tres aulas para los estudiantes de primaria y educación media, otro salón de bilingüismo, una biblioteca, restaurante con un comedor nuevo, baños y otros espacios para el sano esparcimiento de los alumnos de la sede Jurado de esta institución.

Esta ampliación beneficiará a 121 estudiantes, y según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, esta obra hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación de la infraestructura educativa en el país.

“Hoy en nuestra visita a Pasto podemos ver que es una realidad el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la infraestructura educativa y que le estamos cumpliendo a los docentes, a los estudiantes y a las familias quienes podrán contar en 2022 con mejores espacios para el aprendizaje”, señaló la jefa de esta cartera, destacando además la culminación de la ampliación del colegio San Francisco de Asís.

Precisamente, al evento de inauguración de la infraestructura construida asistió Angulo, el alcalde de la capital nariñense, Germán Chamorro; la secretaria de Educación municipal, Gloria Jurado, y la gerente del FFIE, Adriana González; sin embargo, el show central estuvo a cargo de los pequeños que se mostraron agradecidos con la obra entregada.

“En toda Colombia, el MEN y el FFIE hemos entregado 232 colegios nuevos o ampliados los cuales representan 3.213 aulas nuevas, 132 laboratorios, 1.208 aulas mejoradas, 101 bibliotecas, 204 comedores escolares, y 118 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje”, precisó González.

Vale mencionar que el proyecto del San Francisco de Asís contó con una inversión total de 2.261 millones de pesos y que, además, se adelantan las obras correspondientes a la ampliación de otros 17 centros educativos en Pasto y de las cuales se beneficiarán más de 10.200 menores.

Todas esas obras generaron un gasto de 89.247 millones de pesos que se invertirán en 263 aulas nuevas, equipadas y especializadas como laboratorios, bibliotecas, aulas bilingüísticas y polivalentes, así como también en zonas administrativas y comedores escolares.

“Agradezco este compromiso y este propósito de más territorio, menos escritorio. Los resultados comienzan a dar frutos”, recalcó el primer mandatario de Pasto. Asimismo, señaló que la ciudad tiene “la mayor cobertura y calidad educativa del país, lo que demuestra que, aunque contamos con pocos recursos, tenemos un gran compromiso con la educación de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, el acto inaugural fue engalanado con un acto de baile y con palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes de la institución.

infobae

Enero, mes en que todos los colegios y universidades volverán a la presencialidad en el país

Así lo anunció el Ministerio de Salud en días pasados, haciendo de manera paralela un llamado de atención a padres de familia, cuerpos docentes y personal administrativo para que estén completamente preparados para este suceso, pues vale mencionar que en los últimos días los casos positivos de covid-19 han aumentado en gran parte del país.

Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”, indicó Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud.

SEGUIR LEYENDO