Más de un millón y medio de vehículos se movilizarán entre Bogotá y Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca anunció que desde ya se adelantan operativos de acompañamiento en las entradas y salidas de Bogotá hacia el resto del departamento

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Este miércoles 29 de diciembre la Gobernación de Cundinamarca anunció que desde ya se están adelantando acompañamientos en las vías del departamento a los vehículos que se movilizan por las vías del territorio.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, aseguró que ya hay varios operativos en los ingresos y salidas de Bogotá hacia el resto del departamento.

Así mismo, el funcionario aseguró que se espera el tránsito de al menos un millón y medio de vehículos por las vías de Cundinamarca. Además, informó que también se están adelantando operativos de acompañamiento a los ciudadanos que se transportan en buses de servicio intermunicipal.

“En el plan de contingencia dispuesto por Bogotá y Cundinamarca, hacemos un recorrido por los diferentes corredores viales que unen a la capital con el departamento en esta estrategia que calcula el tránsito de más de un millón y medio de vehículos desde hoy y hasta el inicio del próximo año”, dijo el secretario de Movilidad de Cundinamarca.

“De igual forma hemos acompañado a las terminales de transporte terrestre no solo en Cundinamarca sino en Bogotá para evidenciar la salida y llegada de más de 1.700.000 pasajeros en esta época de final de año”, añadió el funcionario de la gobernación.

De igual forma, hizo un llamado a todo los actores viales para que acaten las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar accidentes. Jorge Godoy recordó que la tolerancia es muy importante, sobre todo porque el número de viajeros en estas fechas es bastante alto y con eso se generan demoras en lo trayectos.

“La invitación a todos los actores viales es a que transiten con seguridad y sobre todo con tolerancia entendiendo que van a haber muchos más vehículos y que los tiempos de desplazamiento serán más amplios”, finalizó el secretario de Movilidad de cundinamarca.

Se levanta el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá

En días pasados la Secretaría de Movilidad informó que la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá se levantó a partir de este lunes 27 de diciembre, y volverá a regir desde el próximo martes 11 de enero del 2022.

Según indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la medida, que esta prevista en el Decreto Distrital 575 de 2013, se tomó debido a que en los últimos días se registró un importante flujo de vehículos en la capital del país.

“Como todos los años, en estas temporadas vemos como todas las personas se van de vacaciones. Efectivamente, en lo últimos días hemos visto la salida de más de 600 mil vehículos de la ciudad, por lo tanto, como todos los años, se toma la medida de levantar el pico y placa para los vehículos particulares entre este 27 de diciembre y el puente de Reyes”, aseveró Estupiñán.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad precisó que el pico y placa se mantendrá para taxis y para los vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros -sin incluir al conductor-, entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.

Así mismo, continuarán vigentes las restricciones al transporte de carga mayor a 20 años los días sábados, entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, igualmente dependiendo del último dígito de la placa.

Es importante resaltar que, según lo anunciado por la Secretaría de Movilidad, la medida del pico y placa no aplicará para los taxis eléctricos.

SEGUIR LEYENDO: