Rene Higuita reapareció en redes con una petición para las Farc y el ELN

El exarquero de la Selección Colombia aseguró que está dispuesto a reunirse con estos grupos armados para buscar la estabilidad de la región del Magdalena Medio antioqueño

Compartir
Compartir articulo
Rene Higuita reapareció en redes y envió una petición a las Farc y el ELN en el Magdalena Medio. Foto: Instagram @higuitarene1
Rene Higuita reapareció en redes y envió una petición a las Farc y el ELN en el Magdalena Medio. Foto: Instagram @higuitarene1

René Higuita no es un hombre demasiado activo en redes sociales. Ocasionalmente se suele pronunciar sobre temas coyunturales y referentes a Atlético Nacional, donde actualmente se desempeña como ‘líder institucional de la Ciudad Deportiva’.

Sin embargo, en la mañana de este martes 28 de diciembre el exportero de la Selección Colombia sorprendió a los seguidores en su cuentas de Twitter e Instagram con un mensaje dirigido a los grupos de las Farc y el ELN que hacen presencia en el Magdalena Medio. Higuita, montado a caballo en una zona ganadera, manifestó su inconformismo por los ‘cobros‘ que hacen estos grupos armados en la región:

Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, puntualizó el exfutbolista colombiano.

Con el fin de resolver dicha situación, ‘El Loco’, como es conocido popularmente, se ofreció para entablar diálogos con ambas organizaciones delictivas. “Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″, concluyó.

Mensaje de René Higuita a los grupos de las Farc y ELN en el Magdalena Medio. TW @higuitarene

La grabación del referente histórico en la ‘Tricolor’ generó toda clase de repercusiones. Algunos usuarios, por ejemplo, manifestaron que el mejor camino es acudir a la Fuerza Pública: “Creo que te equivocas ídolo hay que pedir apoyo de la autoridad. Negociar con esos bandidos siempre será una pérdida!”, mientras que otros expresaron: “No son impuestos, son extorsión, y es un delito q debe denunciarse”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Recordemos que en abril del 2017, Higuita denunció en un video que estaba siendo víctima de extorsiones, pues un sujeto se comunicaba, por ese entonces, con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío (Antioquia), en el Magdalena Medio. “Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales) de Urabá”, aseveró.

HIGUITA, ELOGIADO EN INGLATERRA POR EL ‘ESCORPIÓN’:

A principios de diciembre, el portal británico ‘The Sun’ publicó un listado con algunas de las jugadas de porteros más curiosas del fútbol, en el cual, como era de esperarse, a pareció la del ‘escorpión’ de René Higuita. “Como dice el refrán, hay que estar loco para ser portero”, inició el texto.

“Inglaterra fue el anfitrión de Colombia en 1995, en lo que terminó siendo un monótono empate 0-0. Sin embargo, fue amenizado por la ahora infame patada de escorpión del ‘loco’ René Higuita”, se leyó en la publicación del periódico inglés.

Y agregaron: “Es la salvada más notable que jamás hayas visto. Un pase cruzado de Jaime Redknapp flotó hacia la portería. El tapón de tiros de pelo rizado lo dejó flotar sobre su cabeza, antes de regresar de donde venía, imitando la cola de un escorpión que pica a su presa”.

En una entrevista con el periodista Mauricio Silva Guzmán, para la revista Bocas, Higuita confesó cuál fue el origen de esa particular jugada y que, más de 25 años después, continúa dándole la vuelta al mundo: “Cuando entraba a la cancha, todos mis compañeros colocaban la pelota fuera del área para que yo hiciera ‘el Escorpión’ y claro, el estadio, feliz. Entonces, lo fui repartiendo a todos los estadios de Colombia y después me dije ‘voy a hacerla en un partido’. Y ese partido fue el de Wembley”.

SEGUIR LEYENDO: