Alerta en Vallecas: 17 positivos de COVID-19 en el Rayo Vallecano, Falcao estaría aislado y Arboleda disponible

El próximo partido será el domingo 2 de enero ante Atlético de Madrid en condición de local

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una imagen de archivo. EFE / Mariscal.
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una imagen de archivo. EFE / Mariscal.

El brote de COVID-19 que afecta a la plantilla del Rayo Vallecano ha provocado que, en la vuelta al trabajo del equipo, un día más tarde de lo previsto inicialmente, solo ocho jugadores hayan podido ponerse a las órdenes de los ayudantes de Andoni Iraola, puesto que el técnico vasco está entre los afectados por el coronavirus.

Los únicos jugadores de la primera plantilla disponible son Iván Balliu, Mario Hernández, Kevin Rodrigues, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Andrés Martín y el portero colombiano Iván Arboleda, que aún no ha debutado en Liga. El Rayo Vallecano ha pedido el aplazamiento de su partido de la jornada 19 en casa del Atlético de Madrid, el domingo 2 de enero.

Sobre Radamel Falcao no hay claridad si hace parte del grupo de jugadores contagiados, pues el colombiano viajó a Estados Unidos para compartir las festividades de Navidad con sus seres queridos. Sin embargo, todos los jugadores debían presentarse a inicio de semana por lo que el ‘Tigre’ estaría aislado como lo indican los protocolos de bioseguridad.

“la reglamentación obligaría al Rayo a jugar el encuentro (necesarios cinco jugadores del primer equipo en el once y trece futbolistas en convocatoria con presencia de canteranos)”, según indicó el portal ‘Unión Rayo’ que sigue día a día al equipo de Vallecas.

Después de volver a los entrenamientos en las últimas horas, la comunicación de positivos por parte de los clubes es incesante. La Real Sociedad, que visita al Alavés el domingo 2, tiene 17 jugadores infectados entre el primer equipo y el filial.

El Cádiz, el Espanyol y el Levante han comunicado cinco, el Barcelona tres, que afectan a Dani Alves, Clement Lenglet y Jordi Alba, antes de visitar al Mallorca, que sufre siete contagios, cuatro de jugadores y tres en el cuerpo técnico.

El Celta notificó cuatro hace días, antes de visitar también el domingo 2 de enero al Betis, que tiene seis casos y espera los resultados de las últimas pruebas.

Resultados y prueba que han sido favorables entre los jugadores del Real Madrid, afectados desde antes de Nochebuena. El equipo de Carlo Ancelotti, que ya jugó mermado su último compromiso con el Athletic, igualmente con bajas por covid-19 en sus filas, podrá contar en Getafe con todos lo que se habían contagiado en las dos últimas semanas -siete jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

SIGA LEYENDO: