Nuevas hipótesis sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre

Las autoridades confirmaron que los dos casos fueron homicidio e investigan ingresos de dineros, inversiones y hasta la compra de un local con un millonario pago en efectivo

Compartir
Compartir articulo
En el caso de Mauricio Leal también se adelanta una investigación por presunto lavado de activos. Fotos: archivo particular
En el caso de Mauricio Leal también se adelanta una investigación por presunto lavado de activos. Fotos: archivo particular

El pasado 22 de noviembre el mundo de la farándula se estremeció al conocer la noticia de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes fueron asesinados en su casa de La Calera. Aunque el caso se sigue investigando para dar con los responsables, cada vez se conocen más detalles sobre las pesquisas que realiza la Fiscalía para aclarar este doble homicidio. Aquí le contamos algunas posibles hipótesis que manejan las autoridades en medio del misterio que acoge este caso.

Recordemos que en primera instancia se manejo la posibilidad de un suicidio, sin embargo, las circunstancias, el perfil de Mauricio y los hechos hacían creer que esta no era la posibilidad más viable dentro del caso. Pero lo que terminó de descartar dicha hipótesis fueron las pruebas de medicina legal que confirmaron que el estilista y su madre había muerto en medio de un forcejeo pues en el caso de Leal tenia hematomas, rasguños y lesiones que mostraría que lucho contra su atacante, además, la supuesta nota de suicidio en la escena del crimen se comprobó fácilmente que no fue escrita por las víctimas.

En otra de las alternativas dentro de la investigación podría estar relacionado el hermano mayor del estilista, Jhonier Leal, pues a los investigadores les sigue levantado sospechas que haya sido el primero en llegar a la escena del crimen y posteriormente como apoderado haya tomado rápidamente el puesto de su hermano. Pues a menos de un mes de la muerte de su madre y su hermano, Jhonier quedó ante la empresa como representante legal de la sucesión y administrador de los bienes de la sociedad.

Posteriormente y al confirmar que el estilista había sido asesinado junto a su madre, el ente investigador dio a conocer que dio orden de allanar las propiedades del estilista, por una sospecha de lavado de activos, que hace creer que esta podría ser la razón principal detrás del crimen. La relación de los crímenes se dio luego de que se rastrearan tres de las cuentas bancarias de Leal y se revisaron varios documentos encontrados en tres cajas fuertes halladas en la casa, oficina y peluquería en los cuales se encontraron varios movimientos de dinero irregulares que mostraban entradas y salidas que no coincidían.

En las últimas horas los medios de comunicación colombianos dieron a conocer que las autoridades han señalado que el lavado de activos estaría relacionado con clan del narcotráfico, llamado La Gran Alianza. Se trata de un grupo del norte del Valle, liderado por alias ‘Mueble fino‘, capturado en mayo de este año en Chía, Cundinamarca.

Para ir más allá la Fiscalía analizó las personas que asistieron al entierro del estilista y su madre, esto porque las personas que ejecutaron o mandaron ejecutar el crimen podrían estar pendientes de todo y hasta serían cercanos a los Leal; y en el proceso resaltan que tiene en la mira a cuatro personas y que tenían conocimiento, además, de las transacciones y no pudieron explicar las irregularidades.

En este sentido, se determinó dos caminos ha investigar: el primero, que Mauricio conocía el lavado de activos y esto puso en riesgo su vida al punto de ser asesinado; y el segundo, esta relacionado con los cuatro sospechosos y el crimen financiero, es decir, que los sospechosos había aprovechado la confianza de Leal y había usado el negocio para ejecutar el crimen y una ve Mauricio noto las irregularidades decidieron asesinarlo para que no los denunciara.

Por ahora las autoridades no han dado más detalles y se encuentran investigando cada detalle que daría con el paradero de los asesinos.

SEGUIR LEYENDO