Estos no van más: América de Cali confirmó las primeras bajas para el 2022

El conjunto ‘Escarlata’ se ha movido en las últimas horas buscando reforzarse en cuatro posiciones específicas de cara la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
América de Cali anunció que tres jugadores salieron del equipo para la temporada 2022. Foto: cortesía Dimayor
América de Cali anunció que tres jugadores salieron del equipo para la temporada 2022. Foto: cortesía Dimayor

América de Cali ya puso en marcha la maquinaria para conformar lo que será la nómina de cara a la próxima temporada, donde, además de buscar el título del fútbol colombiano, tendrá participación internacional: la Copa Sudamericana. Es por ello que, en las últimas horas, el conjunto ‘Escarlata’ anunció sus primeras tres bajas para el 2022.

Héctor Quiñones (lateral izquierdo), Joao Rodríguez (extremo/delantero), y Jeison Lucumí (extremo) son los nombres que dejarán la institución, según se anunció a través de las redes sociales, pues terminan contrato y no se les renovará: “Agradecemos el profesionalismo y entrega vistiendo nuestra camiseta. Les deseamos éxitos en su carrera profesional”.

Primeras salidas del América de Cali para 2022. Captura de pantalla
Primeras salidas del América de Cali para 2022. Captura de pantalla

Cada uno de los jugadores tuvo protagonismos y estancias variadas en el equipo. El primero, y quien más tiempo estuvo vestido de ‘Escarlata’, fue Quiñones. Fichó en enero de 2018, proveniente de Pacos de Ferreira (Portugal), pero las constantes lesiones no le permitieron afianzarse. Habrá que esperar cuál será su próximo destino, pues en previas ocasiones el lateral manifestó que sus problemas físicos eran “complicados” y “de esos de retiro”.

El nacido en Barbacoas, Nariño, disputó un total de 29 partidos, repartidos en 1.895 minutos, y marcó una anotación. El último partido que jugó fue, al mismo tiempo, en el que concretó ese gol: el pasado 1 de noviembre enfrentando a Alianza Petrolera (1-1) por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II.

Entretanto, los otros dos futbolistas llegaron a préstamo este año sin un buen presente, pero con la esperanza de que pudieran mostrar una versión diferente. No obstante, este no fue el caso. En primer lugar, Jeison Lucumí que arribó desde territorio español (Elche), disputó 38 partidos (2.225 minutos) por todas la competencias y marcó tres anotaciones.

Pese a que el extremo de 26 años fue solía tener algunos minutos con el técnico Juan Carlos Osorio, incluyendo algunas titularidades en los cuadrangulares semifinales, no pudo consolidarse como una pieza indiscutida de la plantilla.

Y en último lugar está Joao Rodríguez, el cual, de los tres jugadores que saldrán, fue el que tuvo menor tiempo en cancha. En total jugó 22 partidos —apenas siete como inicialista— para un acumulado de 769 minutos. Pese a ello, pudo marcar un gol, que representó la victoria para América en la primera fecha de los cuadrangulares ante Millonarios (2-1).

EL FUTURO DE AMÉRICA:

En cuanto a las altas, se sabe que los ‘Diablos Rojos’ tienen en mente reforzar su plantilla en cuatro posiciones específicas: un volante de creación, un lateral izquierdo, un extremo y un volante de marca, según la información divulgada por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango. Ello, en buena parte, dependería las ventas que pudiera concretar en las próximas semanas.

Uno de los nombres que ha sonado con gran fuerza en las últimas horas es el de Edwin Cardona, quien no seguirá en Boca Juniors para el año entrante; no obstante, esta opción parece muy lejana. Así lo informaron este martes 21 de diciembre los periodistas Felipe Sierra y Alexis Rodríguez en el programa ‘Camerino BetPlay’.

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Edwin Cardona of Boca Juniors looks on during the final match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Talleres at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 08, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Edwin Cardona of Boca Juniors looks on during the final match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Talleres at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 08, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

Según explicó Rodríguez, quien habló con el presidente del equipo, Tulio Gómez, lo único que hubo fue una llamada entre Juan Carlos Osorio y el jugador, pero el América no tiene los recursos para pagarle USD 100.000 mensuales, que es lo que recibe. “Es un jugador mucho mas costoso que Michael Rangel”, de quien dijo ahorita está en “el congelador”.

Otra de las salidas que podría concretarse es la de Marlon Torres. De acuerdo con José González Figueroa, periodista, el defensor central viajó a Barranquilla para reunirse con el nuevo técnico del Junior, Juan Cruz Real. Si bien hay interés de ambas partes, un problema a resolver es que Torres tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

SEGUIR LEYENDO: