A empujones, delincuentes pretendían robarse un carro en Bogotá

Los hombres aseguraron a la autoridad que, supuestamente, eran los dueños del vehículo, pero que habían tenido una falla mecánica, por lo que se habían visto obligados a moverlo manualmente

Compartir
Compartir articulo
Los hombres aseguraron a la autoridad que, supuestamente, eran los dueños del carro, pero que habían tenido una falla mecánica, por lo que se habían visto obligados a moverlo manualmente
Los hombres aseguraron a la autoridad que, supuestamente, eran los dueños del carro, pero que habían tenido una falla mecánica, por lo que se habían visto obligados a moverlo manualmente

Tres ladrones fueron capturados mientras intentaban robar un carro en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. La Policía se encontró con una curiosa escena: los tres delincuentes pretendían llevarse el carro a empujones. Los uniformados detuvieron a la agrupación de criminales para solicitarles que les dejaran ver los papeles del carro, sin embargo, los atracadores no supieron que contestar ante ello. Esto ocurrió en la madrugada de este martes 21 de diciembre, según reportaron noticieros nacionales.

“Es así como en momentos posteriores se logra la recuperación de dicho vehículo y la captura de tres personas que habían participado del hecho”, explicó el Coronel Darío Fernando Peña, oficial de inspección de la Policía Nacional. De acuerdo con lo que señaló el periodista Edward Porras, en ese noticiero, en su sección del ‘Ojo de la noche’, los tres ladrones fueron llevados a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) del barrio Molinos, en donde se disponían a escuchar las decisiones de las autoridades en su caso.

En la nota presentada por el noticiero del Canal Caracol, se ve como una mujer, al parecer la dueña del carro, llegó hasta el sector para recoger su automóvil, el mismo que había sido hurtado momentos antes. Los uniformados de la Policía detuvieron a los tres jóvenes por lo particular de la escena, su actuar fue sospechoso para los integrantes de esa fuerza pública. Los hombres aseguraron a la autoridad que, supuestamente, eran los dueños del carro, pero que habían tenido una falla mecánica, por lo que se habían visto obligados a moverlo manualmente.

Este caso, sin embargo, no fue el único. En la madrugada de este martes la Policía también logró la captura de tres hombres y una mujer que, al igual que los ladrones del carro, no supieron explicarle a las autoridades que hacían, a esas horas del día, merodeando con televisores, un equipo de sonido, videojuegos, entre otros objetos de valor. Esto ocurrió en la localidad de Barrios Unidos. Los delincuentes, momentos antes, habían robado una vivienda en el norte de Bogotá.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, durante enero y noviembre del año en curso, se registraron 7107 casos de hurto a residencias. En diciembre del año 2020, se reportaron 810 casos de robos a residencias, según esa misma entidad. Durante el 2021, la localidad de Suba ha sido la más afectada por este tipo de crímenes, con 980 casos. Seguido a esta se encuentran Kennedy, con 904 casos; Engativá, 824 casos; Usaquén, 551 casos y Bosa, 467 casos.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, en una entrevista con La W Radio, aseguró que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le pidió al Gobierno nacional y al Ejército incrementar el número de soldados que patrullan las calles de la capital.

“1.523 policías están haciendo un trabajo de inteligencia, de investigación junto con 360 soldados de la decimotercera brigada que están haciendo patrullajes. Adicionalmente, hemos recibido refuerzos para la Policía, han llegado 500 más, orientados a tener una mejor apreciación de los grupos delincuenciales”, detalló el funcionario que, además, explicó que los delitos que más subieron en 2021 fueron la extorsión (1.262), el hurto a personas (95.798), el hurto de celulares (51.385), el hurto de motocicletas (4.326), y lesiones personales (19.781).

“(Claudia López) Le ha pedido al Gobierno la posibilidad de incrementar este apoyo de los soldados que están haciendo patrullaje en casa. Estamos esperando que haya un refuerzo adicional a lo que tenemos. Había unos soldados que están en instrucción y cuando terminen esa etapa, estarán dando el apoyo. Esperemos que antes de que se acabe este año puedan llegar para reforzar también el plan Navidad”, recalcó el secretario.

Seguir leyendo: