Tres perros evitaron un asalto en Atlántico

Los delincuentes llegaron hasta una institución educativa donde pretendían saquear los equipos que había dentro de ella, sin embargo, los tres perros caninos no permitieron que esto pasara.

Compartir
Compartir articulo
Tres perros evitaron un asalto en Atlántico  Imagen de referencia.
Tres perros evitaron un asalto en Atlántico Imagen de referencia.

Una institución educativa en el corregimiento de Caracolí, en jurisdicción de Malambo, fue el lugar en el que tres perros evitaron un robo millonario. Hasta este establecimiento llegaron varios hombres que con mentiras pretendían que el vigilante los dejara ingresar con la excusa de que “había mucho humo saliendo de uno de los edificios”. Según contó el vigilante los delincuentes pasaron dos veces por el lugar y querían que él los dejara entrar supuestamente para apagar el incendio.

En una entrevista con Noticias Caracol, el hombre aseguró que, “llegaron a preguntar que por qué había tanto humo en el colegio, que venían a mirar a ver qué necesitaba, que si alguna ayuda. Se fueron la primera vez, la segunda vez vinieron por lo mismo, pero yo nunca me dejé ver la cara porque nunca les abrí”, relató Alberto Chávez, conserje del colegio.

Como a Chavéz se le hizo extraña la insistencia de los hombres y desconfiaba de que le pudieran hacer algo para obligarlo a abrirles la puerta, decidió ingresar a su caseta para llamar a la Policía y así no arriesgarse a que le pasara algo. Sin embargo, cuando estaba llamando a alertar a las autoridades escuchó que los perros que lo acompañan en la institución no paraban de ladrar por lo que decidió salir a ver qué estaba pasando.

Cuando salió se dio cuenta que uno de los ladrones había saltado el muro y los perros lo tenían acorralado para morderlo pues lo veían como una amenaza, el acompañante del delincuente estaba intentando también entrar a la institución pero no podía ingresar porque los perros estaban esperándolo para atacarlo.

“Cuando yo salgo a ver los veo en el callejón ladrando, entonces yo me asomo para ver qué es lo que está pasando y ya estaba uno de los delincuentes aquí adentro metido. Cuando yo reacciono es que el perro no lo deja bajar, cuando yo reacciono el otro delincuente ya estaba aquí adentro”, comentó a Noticias Caracol el vigilante.

Debido a los fuertes ladridos y la rabia de los perros la comunidad decidió salir a ver qué estaba pasando, fue allí cuando encontraron a los ladrones intentando escapar. Los vecinos del colegio no permitieron que se fueran del lugar y esperaron a que llegara la Policía para que los judicializaran.

Tres perros evitaron un asalto en Atlántico REUTERS/Annkathrin Weiss
Tres perros evitaron un asalto en Atlántico REUTERS/Annkathrin Weiss

Cuáles son las razas de perro más inteligentes del mundo:

El Border Collie es uno de los perros más inteligentes del mundo. De hecho, algunos estudios la consideran la raza de perros más inteligente. Los experimentos demuestran que son capaces de distinguir entre más de 200 órdenes distintas. Además, tienen gran capacidad para realizar trucos. Son cariñosos, entusiastas, despiertos, vigilantes, protectores y sensibles

En segundo lugar, nos encontramos con caniches, perros muy inteligentes y muy habituales en los concursos. De hecho, los caniches son de los perros más hábiles a la hora de aprender trucos. “Son animales de caza originalmente. Le sigue el pastor alemán es uno de los perros más utilizados para el pastoreo, la protección de los lugares y de los animales, o incluso, de los hogares. Esto ocurre porque se trata de una raza con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos.

El Golden Retrevier es otro de los perros más inteligentes del mundo. Sobre todo, destaca porque pueden asumir todo tipo de tareas. Actúan como perro policía detectando droga, e incluso como perro de rescate. Es ideal para la compañía en el hogar y los niños. También para las personas con cuidados especiales.

Seguir leyendo: