Junior Vs. Nacional, duelo por el honor en la sexta fecha de los cuadrangulares

El conjunto ‘Tiburón’ y el ‘Verdolaga’ buscarán cerrar la temporada con un resultado positivo en el Estadio Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en la primera fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales. Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en la primera fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales. Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa

Sin opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2021-II, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional protagonizarán este miércoles un duelo por el honor en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la sexta y última fechas de los cuadrangulares semifinales.

Los equipo ‘Tiburón’ dejó escapar sus opciones en la pasada jornada, cuando cayeron 2-0 frente al ya finalista, Deportivo Cali, en condición de visitante. Entretanto, los ‘Verdolagas’ dejaron pasar esta posibilidad dos rondas atrás, pues en las instancias decisivas no tuvieron el mismo rendimiento evidenciado en el ‘todos contra todos’, donde terminaron primeros con 42 puntos.

Los duelos entre ambas escuadras han estado enmarcadas por la paridad, aunque, hablando de enfrentamientos en fases finales, existe una leve ventaja para los barranquilleros. De los siete duelos más recientes en dichas instancias, Junior ganó dos y empató cinco partidos. Sin embargo, el Metropolitano le sienta bien a Nacional, ya que, en sus cinco visitas más recientes, apenas perdió una vez.

JUNIOR DE BARRANQUILLA:

Los dirigidos por el técnico samario, Arturo Reyes, quedaron con un sabor agridulce en los cuadrangulares, ya que, si bien tuvieron altibajos en el transcurso de la fase regular, se esperaba que alcanzar un cupo a la final. Esto teniendo en cuenta que tiene una de las plantillas más valiosas del fútbol colombiano (21,53 mill. €), según el portal especializado, Transfermarkt.

Junior se aferra, todavía, a la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque sobre el papel no será sencillo. Aparte de tener que vencer a Nacional, el Cali no puede sumar más puntos en lo que resta del campeonato, es decir, que tiene que caer frente a Deportivo Pereira en esta jornada de los cuadrangulares y en los dos partidos de la final. Recordemos que el otro club saldrá entre Deportes Tolima y Millonarios, los cuales en esta fecha pelearán el cupo en el grupo B.

Dentro de las bajas para este compromiso se encuentra Larry Vásquez, quien fue expulsado en el último compromiso ante el Cali. Así el panorama, su reemplazante en la formación titular sería Fabián Ángel, que estaría bajo la mirada de Marcelo Gallardo para llegar a River Plate.

Convocados de Junior para enfrentar a Atlético Nacional. Fecha 6, cuadrangulares Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Junior para enfrentar a Atlético Nacional. Fecha 6, cuadrangulares Liga BetPlay 2021-II

ATLÉTICO NACIONAL:

El verde paisa, dirigido por Alejandro Restrepo, tendrá varias ausencias de consideración. Jefferson Duque, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar, Dorlan Pabón y Geisson Perea son los nombres que no estarán disponibles, de acuerdo con el departamento médico. Cristian Castro no fue incluido en la nómina de viajeros por decisión técnica.

Ante este panorama, el entrenador antioqueño presentó caras nuevas, como es el caso de los juveniles Jhon Solís y Brahian Palacios. Para el primero es la segunda convocatoria en este semestre, mientras que para el segundo tendría la posibilidad de estrenarse en el equipo principal.

“Para nosotros es muy importante venir a Barranquilla a realizar un muy buen juego, donde podamos desarrollar nuestra idea y podamos fluir en todos los comportamientos que durante la temporada hemos entrenado. Sabemos que es un rival importante que seguramente también quiere terminar bien ante su gente”, sostuvo Restrepo en la previa del compromiso.

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior. Fecha 6, cuadrangulares Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior. Fecha 6, cuadrangulares Liga BetPlay 2021-II

POSIBLES FORMACIONES:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, ‘Cariaco’ González; Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Ruyery Blanco.

FICHA TÉCNICA:

Junior de Barranquilla Vs. Atlético Nacional

Fecha: miércoles 15 de diciembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Carlos Betancur (Valle). VAR: Andrés Rojas (Bogotá)

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: