Katherine Miranda habló sobre el Partido Verde: “Hay sectores que no se pueden reconciliar”

La representante aclaró cómo se desarrolló su postulación para ser una de las cabezas de listas del movimiento de centro

Compartir
Compartir articulo
La representante 'verde', Katherine Miranda, destapa sus cartas para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia en 2022 / Archivo
La representante 'verde', Katherine Miranda, destapa sus cartas para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia en 2022 / Archivo

Este 13 de diciembre se dio a conocer que la congresista Katherine Miranda que buscará un segundo periodo en la Cámara de Representantes, esta vez encabezará la lista de aspirantes del partido Alianza Verde en Bogotá, para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo de 2022. La noticia se dio a conocer en medio de la crisis que pasa el movimiento alterativo, pues en este 2021 se puso en evidencia que pese al posicionamiento que tuvo, existen posturas opuestas que han divido el partido en dos.

Por lo que representante contó en entrevista con la Revista Semana que su postulación la tomó por sorpresa, pese a que todos los sectores estuvieron de acuerdo; y advirtió que es muy seguro que después de elecciones muchos de sus compañeros salgan del movimiento.

“En gran parte de las decisiones influye mucho la bancada del Congreso y mis compañeros me dijeron que era innegable el trabajo que se había hecho y que ningún argumento era tan poderoso frente al trabajo, la dedicación y al reconocimiento y cariño de la gente. Me sorprendió muchísimo escuchar a personas con las que yo tengo profundas diferencias como el senador (Antonio) Sanguino o Juanita Goebertus, que dijeron que “el trabajo de Katherine es innegable”, no hubo nadie en contra”, señaló Miranda.

Recordemos que Miranda llegó por primera vez al legislativo en 2018, cuando logró una curul en la Cámara y fue la tercera más votada del partido Verde en esa elección, después de Juanita Goebertus, quien decidió no aspirar al Congreso y se sumó a la candidatura de Alejandro Gaviria.

En la entrevista, además, comentó que pese a que su elección fue unánime y se sintió reconocida en medio de la situación del partido, Katherine aseguró que las tensiones al interior del Verde continúan y es muy probable que se de un “divorcio”.

“La situación sigue siendo tensionante. Hay sectores que no se pueden reconciliar. Entonces creo que próximamente, después de elecciones, muy posiblemente habrá un divorcio. Yo espero que sea lo más tranquilo posible porque los maltratos ya son inaceptables”, anotó y agregó que desea que ese proceso sea en profunda calma como en otras ocasiones como cuando salió Lucho Garzón, el propio Peñalosa y Fajardo.

Por otro lado contó que su formula para la campaña será Inti Asprilla, aunque por supuesto trabajará con Humberto de la Calle respetando el pacto que se logró con la Coalición Centro Esperanza. En este sentido contó algunas de las iniciativas que seguirá impulsando.

“Tenemos un trabajo consolidado y varios proyectos de ley que tenemos en remojo como el 4x1000. También vamos con el tema de las mujeres y el abuso sexual. Yo saqué adelante la ley de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos en menores; y también vamos a sacar la ley del acoso sexual callejero y regular el uso de la pólvora y hay muchísimas iniciativas animalistas”, puntualizó Katherine Miranda.

Sumado a las iniciativas que nombró hay que recordar que la candidata también ha sido destacada por el control político, el más reciente que le ganó una fuerte enemistad con la exministra Karen Abudinen, quien renunció en medio del escándalo por desfalco del contrato para construcción de centros digitales con la empresa Centros Poblados.

Luego de la arremetida de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, contra la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, por usar el ‘abudinear’ como crítica, la congresista le volvió a responder y desvirtuó los duros calificativos que la exministra utilizó en su contra.

SEGUIR LEYENDO