Polémicas declaraciones de Antonio Casale: aseguró que Deportes Tolima no es tan buen equipo como muchos creen

“Hablan como si fuera la Francia de 2018 o la Brasil de 1970″, sostuvo el periodista colombiano frente al presente del ‘Vinotinto y Oro’, que está a un paso de alcanzar la final de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Antonio Casale aseguró que Tolima no es "muy superior" a varios equipos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Fotos: Dimayor / ESPN Colombia (captura de pantalla)
Antonio Casale aseguró que Tolima no es "muy superior" a varios equipos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Fotos: Dimayor / ESPN Colombia (captura de pantalla)

Deportes Tolima dejó casi lista su clasificación a la final de la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ derrotó este lunes al América de Cali (1-0) en condición de visitante por la quinta fechas de los cuadrangulares semifinales. Con once puntos encabeza el grupo B y, a falta de una jornada, depende de sí mismo para llegar al partido decisivo frente a Deportivo Cali.

Con la victoria, el ‘Pijao’ dejó eliminado a los dirigidos por Juan Carlos Osorio y puso ‘contra las cuerdas’ a Millonarios, que deberá ganar en la última fecha con varios goles y esperar que el Tolima pierda a manos de Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Ante este panorama, Antonio Casale criticó las opiniones que aseguran que el ‘Vinotinto y Oro’ es un equipo muy superior, durante el programa ‘Equipo F’ de ESPN Colombia. “Mis compañeros están hablando de Tolima como si fuera la Francia de Rusia 2018, como si fuera la Brasil de 1970, como si fuera siquiera la Italia de esta Eurocopa. Yo no veo eso”, sostuvo el periodista colombiano en primer lugar.

Y agregó: “Yo veo que Tolima, sí, ha gestionado muy bien el campeonato, pero no le ha pasado por encima a nadie. Le ganó al América 1-0 y hablan terrible del América. No le pudo ganar a Millonarios, sufre con la pelota quieta como pocos. El gol de Millonarios en El Campín a Tolima es infame. Después no hay ningún experto que pueda explicar, de ninguna manera, cómo Millonarios se desconcentra una vez y le hacen gol; Tolima se desconcentra tres y pega en el palo. Esa es la vida”.

Por último, el comunicador sostuvo que, hoy en día, el equipo dirigido por Hernán Torres no es “muy superior” ni a Millonarios, América, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla o Atlético Nacional. “¿Pero quién gana, Antonio? El que gestiona mejor y el que tiene mayor efectividad”, declaró Andrés Marocco sobre dicha afirmación.

Antonio Casale aseguró que Tolima no es tan buen equipo como muchos creen. Video: TW @ESPNFutbolCol

Con 36 puntos, Deportes Tolima finalizó tercero en la fase del ‘todos contra todos’, producto de nueve victorias, nueve derrotas y solo dos derrotas, convirtiéndose, junto a Atlético Nacional, en el club que menos perdió durante de la etapa regular del campeonato. Ello sumándole también que apenas le convirtieron 13 tantos, lo cual le bastó para ser el equipo al que menos veces le convirtieron junto con el ‘Verdolaga’.

Ya pasando a los cuadrangulares, el cuadro ‘Pijao’ está invicto, reconocimiento que comparte con el Deportivo Cali, el cual clasificó de manera anticipada a la gran final con 13 unidades. Los dirigidos por Hernán Torres, acumulan tres victorias y dos igualdades en las fases finales.

Aún perdiendo en la sexta fecha, el ‘Vinotinto y Oro’ podría clasificar a la final, siempre y cuando Millonarios no le gane al América por una diferencia de goles que le permite superar al cuadro tolimense, pues en ese caso llegarían con la misma cantidad de puntos.

Deportes Tolima depende de sí mismo para clasificar a su segunda final consecutiva en el fútbol colombiano. Foto: Cortesía
Deportes Tolima depende de sí mismo para clasificar a su segunda final consecutiva en el fútbol colombiano. Foto: Cortesía

ASÍ SE JUGARÁ LA SEXTA Y ÚLTIMA FECHA DE LOS CUADRANGULARES:

En la tarde de este lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer las fechas y los horarios de la jornada final.

Miércoles 15 de diciembre:

Junior de Barranquilla Vs. Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

---

Deportivo Pereira Vs. Deportivo Cali

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Jueves 16 de diciembre:

Millonarios FC Vs. América de Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

---

Deportes Tolima Vs. Alianza Petrolera

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

SEGUIR LEYENDO: