Una tempestad aguó la definición del cuadrangular B: América y Tolima jugarán este lunes

Ambos equipos consideraron que la grama del Estadio Olímpico Pascual Guerrero no estaba en condiciones para disputar el compromiso por la fecha 5 de cuadrangulares

Compartir
Compartir articulo
En el partido de ida, Deportes Tolima consiguió los tres puntos. Foto: Colprensa
En el partido de ida, Deportes Tolima consiguió los tres puntos. Foto: Colprensa

Hace unos minutos la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó que el partido entre América de Cali y Deportes Tolima por la quinta jornada de cuadrangulares fue reprogramado para el lunes 13 de diciembre a las 11 a. m., debido a los problemas climatológicos que afectaron la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Todo este domingo llovió en la capital del Valle del Cauca, razón por la cual la grama del escenario deportivo se encharcó y fue imposible que el compromiso se desarrollara con normalidad. De hecho, del partido solo se alcanzaron a jugar 15 minutos de la primera parte: una vez completado el primer cuarto de hora el árbitro Jhon Hinestroza tomó la decisión de detenerlo.

Debido a que la esférica no podía rodar con normalidad pese a los trabajos realizados por el personal del estadio para drenar la cancha, pues la lluvia nunca cesó del todo, la determinación fue que se jugara mañana.

Acabamos de hablar con Dimayor y Tolima. Ninguno de los 2 equipos considera que la cancha está apta para jugar, lo mejor será aplazarlo para mañana”, dijo Tulio Gómez, máximo accionista del América, frente a las cámaras de Win Sports+

Un punto en contra tanto para el conjunto escarlata como para el cuadro Pijao es que tendrán un día menos de descanso o preparación para la que será la sexta fecha de cuadrangulares, en la que se definirá cuál equipo del Grupo B enfrentará a Deportivo Cali en la final.

En principio, Millonarios deberá recibir a América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el miércoles 15 de diciembre y Deportes Tolima a Alianza Petrolera en el Estadio Manuel Murillo Toro, ese mismo día. Sin embargo, habrá que esperar si la Dimayor cambia el cronograma de dichos juegos.

Hasta el momento los dirigidos por Hernán Torres ocupan la primera plaza del Grupo B, con 8 puntos, los mismo que Millonarios, que este 12 de diciembre venció a Alianza Petrolera en condición de visitante. El equipo de la capital pudo golear en Barrancabermeja, pero la falta de definición le jugó una mala pasada; por fortuna, el capitán, Macalister Silva, logró mandar a guardar la esférica al fondo de la red en el minuto 75 tras una asistencia de Jader Valencia.

Con el triunfo, la escuadra albiazul se aseguró un puesto en la Copa Libertadores 2022, sumándose a Deportes Tolima y Atlético Nacional como clasificados, al ser el mejor ubicado en la reclasificación después del Vinotinto y Oro.

Nóminas Titulares:

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Luis Paz, Larry Angulo, Carlos Sierra; Mauricio Gómez, Adrián Ramos y Deinner Quiñones. DT: Juan Carlos Osorio.

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Daniel Cataño; Luis Miranda, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

SEGUIR LEYENDO: