La millonada que Palmeiras, campeón de la Libertadores, pagará por quedarse con el colombiano Eduard Atuesta

El futbolista santandereano se consolidó como uno de los jugadores más destacados de Los Ángeles F. C. de la Major League Soccer de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La millonada que Palmeiras, campeón de la Libertadores, pagará por quedarse con Eduard Atuesta. Foto: MLS
La millonada que Palmeiras, campeón de la Libertadores, pagará por quedarse con Eduard Atuesta. Foto: MLS

El momento que vive Palmeiras de Brasil es sencillamente espectacular, pues luego de una larga sequía de títulos internacionales lograron volver a lo más alto del continente sudamericano tras quedarse con las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, torneo más importante de CONMEBOL a nivel de clubes.

Pero la ilusión por seguir triunfando sigue vigente y la obsesión de continuar siendo protagonista en los principales torneos crece con las recientes conquistas. Es por esto que desde ya están empezando a conformar una nómina bastante competitiva con la cual logren meterse nuevamente dentro de los mejores y dar la pelea por una triple corona consecutiva.

Y es que, para sorpresa de muchos, el más reciente deseo de las directivas del equipo pasa por poder contratar un jugador colombiano que tiene uno de sus mejores momentos como profesional: Eduard Atuesta.

Pues bien, el interés por el volante ‘cafetero’ no es nuevo, pues desde principio de año el ‘verdao’ empezó a seguir muy de cerca los pasos del colombiano que actualmente actúa en Los Ángeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. De hecho, en junio se dieron los primeros acercamientos entre las partes, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo, situación que cambiaría en este nuevo intento por contratarlo.

De acuerdo con la información del medio Globo Esporte, solo es cuestión de tiempo para que se finiquite el traspaso de Atuesta al Palmeiras, que en el último tiempo ha tenido como política contratar a jugadores sudamericanos jóvenes y con proyección, para así pulirlos deportivamente hablando y luego venderlos al fútbol de Europa a un precio mucho mayor. Esto por supuesto con el objetivo de generar ganancias significativas.

Sin embargo, es importante destacar que hace poco el santandereano de 24 años extendió su contrato con Los Ángeles hasta diciembre de 2022, pero John Thorrington, gerente general del club, reconoció que esperan recibir muchas ofertas por el jugador tras su destacada temporada. Ahora, en caso de recibir un ofrecimiento que colme las expectativas, desde la dirigencia han manifestado la intención de dejarlo salir sin problema.

El surgido en Independiente Medellín llegó al LAFC en 2018, año en el que debutó con el club `Black & Gold´ en la MLS. Desde ese momento, el centrocampista ha estado presente en un total de 102 partidos de Major League Soccer, 3 encuentros de CONCACAF Liga de Campeones, 6 de U.S. Open Cup y fue convocado al All-Stars Game del 2021.

En cuanto a cifras, la transferencia del cafetero podría alcanzar un valor importante, tanto así que llegaría como uno de los fichajes más rimbombantes del fútbol brasilero.

Hace unos días, el periodista Santiago Aristizábal reveló que Palmeiras estaba muy cerca de concretar la llegada de Atuesta. A esto se le sumó una información del también periodista Felipe Sierra, quien dio a conocer que ya hay acuerdo entre el jugador y el equipo de Brasil, pero aún falta la negociación entre clubes.

Tal como lo indica Sierra, Eduard Atuesta recibirá, en caso de firmar con Palmeiras, 800.000 dólares al año (más de 3 mil millones de pesos colombianos). Además, la propuesta del equipo verde a Los Ángeles FC es de 3,4 millones de dólares por su pase (más de 13 mil millones), números que dejan ver el claro interés de los campeones continentales.

La millonada que Palmeiras, campeón de la Libertadores, pagará por quedarse con Eduard Atuesta / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @PSierraR
La millonada que Palmeiras, campeón de la Libertadores, pagará por quedarse con Eduard Atuesta / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @PSierraR

Así las cosas, Eduard Atuesta daría un salto importante para su carrera, llegaría al bicampeón de la Copa Libertadores, algo que sería una vitrina para después llegar al fútbol europeo y, más aún, teniendo en cuenta que en febrero Palmeiras disputará el Mundial de Clubes de la FIFA.

Atuesta ha anotado 9 goles en total, ha brindado 23 asistencias, ha recibido 20 tarjetas amarillas y 1 cartulina roja, en todas las competencias que disputó con Los Angeles FC. Asimismo, ha sido parte del proceso en Selección Nacional de Fútbol de Colombia Sub-20 y Sub-23.

SEGUIR LEYENDO: