Seis colombianos se juegan el título: Atlas y León definen hoy el campeón de la Liga Mexicana

El partido de ida quedó 3-2 a favor de León y el juego de vuelta se disputará este domingo desde las 21:15, hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
Seis colombianos se juegan el título: Atlas y León definen hoy el campeón de la Liga Mexicana / ARCHIVO
Seis colombianos se juegan el título: Atlas y León definen hoy el campeón de la Liga Mexicana / ARCHIVO

Con la presencia de seis jugadores colombianos, el partido que definirá el nuevo campeón de la Liga MX será el gran protagonista en la noche de este domingo 12 de diciembre. León visitará a Atlas con el fin de mantener la ventaja conseguida en el partido de ida cuando se impusieron 3 a 2 y quedaron a un paso de quedarse con el Torneo Apertura 2021.

Por su parte, Atlas buscará sumar los tres puntos que le permitan llegar a los penales y seguir soñando con el torneo. El encuentro tendrá lugar en el estadio Jalisco desde las 21:15, hora colombiana.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló una victoria, mientras que la visita sumó tres triunfos y uno terminó igualado en el marcador.

Con el triunfo en la ida, la Fiera, equipo donde juegan los ‘cafeteros’ Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo y Ómar Fernández, llega mejor parado al partido de revancha, mientras que los Zorros, donde actúan los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, no pierden la esperanza de revertir la serie y quedarse con el título del fútbol mexicano.

El nuevo encuentro está marcado por la ilusión de los aficionados rojinegros por ver campeón al conjunto tapatío después de 70 años, pero también por la falta de protagonismo de figuras mexicanas en la lucha por el título.

Los aficionados de la Liga MX podrían disfrutar de un partido muy igualado luego de que ambos clubes terminaran la Fase Regular con 29 puntos, sin embargo, llama la atención que la Gran Final carecerá de importantes referentes aztecas.

Por ejemplo, en los banquillos de los dos equipos los máximos responsables son entrenadores extranjeros. El técnico de La Fiera es el argentino Ariel Holan, quien en su primer torneo en el futbol mexicano logró guiar a Los Esmeraldas hasta la Final. Por otra parte, Diego Cocca, también de origen argentino, es el comandante de los Rojinegros y el estratega de 49 años ya hizo historia al frente del Atlas al llevarlos hasta la lucha por el título, pero su nombre quedaría grabado con letras de oro si logra ganar el campeonato.

Entre los nombres más importantes de la Final del Apertura 2021 se encuentran los extranjeros Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila por parte de León.

Por el lado de la plantilla tapatía, los elementos más destacados son los foráneos Camilo Vargas, Hugo Martín Nervo, Anderson Santamaría, Julio Furch y Julián Quiñones.

La obligación principal la tiene el local pues, de forma curiosa, el 2021 significó un nuevo comienzo para muchos equipos en distintas disciplinas, ya que muchos rompieron sequías históricas. Por ejemplo, al inicio del año Cruz Azul fue campeón y alimenta la fe rojinegra para creer que el equipo acabará con 70 años de ‘maldición’.

Además, la afición rojinegra es una de las más fieles en la Liga MX y con las ganas de ver a su equipo campeón, serán ese jugador número doce que la plantilla del Atlas necesitan para motivarse aún más y pelear por el título.

Por el lado de León, es un equipo que se hizo ganador en la última década. En busca de su noveno título están acostumbrados a jugar esta instancia y apenas hace un año resultaron campeones bajo el mando de Ignacio Ambriz. Con eso en mente, saben lo que deben hacer para poder remontar.

Ir abajo en el marcador en dos ocasiones, empatarlo y luego remontar no es fácil, menos en una final, por lo que los jugadores demostraron que tienen las condiciones para poder generar buen futbol y pegarle a cualquier rival. La remontada los motivó para ahora ir a Guadalajara a buscar el campeonato.

SEGUIR LEYENDO: