Millonarios hace cuentas y busca ganarle a Alianza Petrolera para mantenerse con vida en cuadrangulares

El conjunto ‘Embajador’ está en la obligación de vencer a los ‘Aurinegros’ como visitante si quiere seguir soñando con la clasificación a la final del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Millonarios derrotó 3-0 a Alianza Petrolera por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa (Sergio Acero)
Millonarios derrotó 3-0 a Alianza Petrolera por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa (Sergio Acero)

Millonarios, aunque mermado por el empate en el último partido, todavía mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2021-II. Si bien ya no depende de sí mismo, su primera tarea será vencer a Alianza Petrolera, que también hace cuentas, en el Estadio Daniel Villa Zapata por la quinta fecha de las cuadrangulares semifinales.

La igualdad frente a Deportes Tolima (1-1) en el estadio El Campín, y la victoria sobre el final de América de Cali, dejó al conjunto ‘Embajador’ en la tercera casilla del grupo B con cinco puntos. Entretanto, los dirigidos por Hubert Bodhert permanecen en la última posición de la zona con apenas tres unidades, luego de su única victoria frente al conjunto ‘Escarlata’.

El historial reciente por liga evidencia una ventaja para Millonarios, que no pierde desde hace más de tres años. Su caída más reciente en el torneo local fue justamente en condición de visitante, el 4 de septiembre de 2018, con un marcador de 3-2. Desde entonces, han sido cinco triunfos ‘Albiazules’ —incluido el más reciente (3-0) por la segunda fecha de los cuadrangulares— y un empate.

MILLONARIOS:

El cuadro capitalino dio a conocer su lista de viajeros a Barrancabermeja, y una de las bajas más sensibles será la de Andrés Felipe Román, quien sufrió una contusión ósea en el tobillo derecho y por lo cual se deberá esperar a su evolución para conocer si podrá estar disponible de cara al último partido. Recordemos que el lateral derecho fue sustituido en el entretiempo del duelo frente a Tolima.

Dentro de las novedades cabe destacar el regreso de Emerson Rivaldo Rodríguez, el cual ya pagó la fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante el ‘Vinotinto y Oro’ en la tercera jornada del cuadrangular. Los demás jugadores habituales se encuentran disponibles, razón por la que la formación sería muy similar a la que paró Gamero ante el conjunto ‘Pijao’.

En las cuentas de Millonarios, el escenario ideal para esta jornada sería vencer a Alianza por más de un gol de diferencia y esperar que Tolima pierda en su visita al Pascual Guerrero. De esta forma, en la última fecha el cupo a la final se podría definir ante el propio América. Si hoy el conjunto ‘Embajador’ no suma, ya quedaría eliminado.

Convocados de Millonarios para enfrentar a Alianza Petrolera. Fecha 5, cuadrangulares. Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Millonarios para enfrentar a Alianza Petrolera. Fecha 5, cuadrangulares. Liga BetPlay 2021-II

ALIANZA PETROLERA:

El equipo de Barrancabermeja todavía tiene opciones matemáticas de conseguir un cupo a la final del fútbol colombiano, donde ya espera Deportivo Cali, que clasificó en el grupo A luego de derrotar 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio de Palmaseca.

En el transcurso del semestre, la localía ha sido un fortín para los ‘Petroleros’, además, en sus últimos ocho partidos bajo esta condición en la liga, ganó cinco, empató dos y apenas perdió uno, dejando así un rendimiento del 70.83 %.

Para llegar a la final, lo seguro es que Alianza tiene que ganar sus dos partidos (Vs. Millonarios y Tolima) con una amplia diferencia de goles. El caso más viable sería el siguiente: América debería ganarle al ‘Vinotinto y Oro’, y luego perder frente al ‘Embajador’ en la última jornada. Igualado a nueve puntos con la escuadra de Juan Carlos Osorio, el cupo ya pasaría a definirse por diferencia de gol.

Una segunda alternativa contempla que América y Tolima empaten en el Pascual Guerrero. Tras ello, Alianza estaría obligado a golear al ‘Pijao’ como visitante y confiar en que los ‘Diablos Rojos’ no consigan la victoria ante Millonarios en El Campín.

Alianza acumula tres puntos en el cuadrangular B por su victoria frente a América de Cali en condición de local. Foto: Dimayor
Alianza acumula tres puntos en el cuadrangular B por su victoria frente a América de Cali en condición de local. Foto: Dimayor

POSIBLES FORMACIONES:

Millonarios: Esteban Ruiz, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Daniel Ruiz; y Fernando Uribe.

FICHA TÉCNICA:

Alianza Petrolera Vs. Millonarios

Fecha: domingo 12 de diciembre

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: John Ospina (Quindío). VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: