Nacional se despidió del cuadrangular final del fútbol profesional colombiano con goleada al Pereira

El equipo antioqueño ocupa el segundo lugar en la tabla de reclasificación con 82 puntos, por lo que podría participar en un campeonato internacional en el 2022

Compartir
Compartir articulo
Nacional venció 5-1 al Pereira. Foto: Dimayor
Nacional venció 5-1 al Pereira. Foto: Dimayor

Atlético Nacional que llegó como favorito para ser el finalista del grupo A del cuadrangular final de la Liga Betplay-II, se despidió de la instancia final del campeonato del fútbol profesional colombiano con tremenda goleada al Deportivo Pereira, pero sin poder cumplir con la añoranza de sus hinchas de conseguir una nueva estrella.

El equipo antioqueño llegó a imponerse en su casa, el estadio Atanasio Girardot desde el primer tiempo y con contundencia, en el minuto 4 del primer tiempo, anotaron el primer tanto del partido en un contragolpe en el que Yeison Guzmán remató dentro del área Matecaña, tras la asistencia de Danovis Banguero.

Pero el equipo verdolaga iba por más, y en el minuto 6 se mantuvo en la zona de peligro del Pereira, prácticamente los tenían encerrados en su área. Allí intentó Jonathan Marulanda con un remate que se desvió a la derecha y condujo a un nuevo tiro de esquina.

Allí volvió a aparecer Guzmán que remató de cabeza, pero falló y envió al esférico fuera de la zona de gol, por costado derecho del arco de Aldair Quintana.

Nacional estaba decidido a anotar, por lo que en los siguientes minutos del encuentro se mantuvieron intentándolo con remates fallidos dentro del área y con más jugadas de pelota quieta, sin mayores obstáculos dentro de la defensa del Pereira.

Para el minuto 27 llegó el segundo tanto de los verdolagas, en una jugada en la que Andrés Andrade se enfrentó a cuatro hombres de la defensa Matecaña y que al rematar le quedó un rebote, que le permitió definir mejor por el costado derecho del arco para anotar con un implacable disparo.

Antes de concluir el primer tiempo, el club de Medellín siguió dentro del área del Pereira intentando con los remates de Andrés Andrade y Jefferson Duque, pero que no tuvieron éxito.

De regreso al campo de juego en el segundo tiempo, los verdolagas llegaron de nuevo a imponerse en los primeros minutos, primero con un remate fallido de Jefferson Duque en el minuto 50 que se perdió por el costado izquierdo del arco defendido por Harlen Castillo, que vivió un partido para el olvido.

Y sin dejarlos respirar, los jugadores de Nacional se fueron en un contragolpe desde la mitad de la cancha donde Andrade habilita a Yeison guzmán que remató con frialdad al palo izquierdo y consiguió así el tercer tanto.

Pereira no reaccionó, y a los dos minutos le anotaron el cuarto gol, tras una jugada que inició en la mitad del campo de juego con un pase que realizó el jugador Jarlan Barrera a Banguero, a su vez asistió a Guzmán que desde fuera del área dio un fuerte remate para anotar.

Estos minutos se convirtieron en una pesadilla para los visitantes, porque tres minutos después vino el gol que selló la victoria de Nacional en una jugada de velocidad fuera del área, que inició con un pase de nuevo de Banguero que habilitó a Sebastián Gómez dentro del área y que definió por encima del guardameta de Pereira para conseguir el quinto tanto.

A partir de este momento el ímpetu verdolaga bajo un poco, mientras que el Pereira logró frenar un poco las avanzadas del equipo de Medellín. El equipo Matecaña entonces se intentó meter en el área de Nacional, y en un intento de despeje, Carlos Ramírez sufrió una falta dentro del área por parte del defensa Nelson palacio, que el VAR confirmó al Lisandro Castillo quien concedió un penalti que convirtió en gol el jugador Rafael Navarro.

Pese a no continuar en la final, Nacional podría participar en una justa futbolística internacional como la Copa Conmebol Sudamericana, ya que por su buena campaña en la primera fase del torneo ocupa por el momento el segundo lugar de la tabla de reclasificación.

SEGUIR LEYENDO:

“Migrantes que transiten por zonas fronterizas serán vacunados”: Ministerio de Salud