Deportivo Cali es el primer finalista de la Liga BetPlay II 2021

El conjunto azucarero venció 2-0 a Junior de Barranquilla y se hizo inalcanzable en el grupo A de los cuadrangulares con 13 puntos

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali clasificó a la final de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @AsoDeporCali)
Deportivo Cali clasificó a la final de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @AsoDeporCali)

Deportivo Cali definió el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 como local en el estadio Monumental de Palmaseca. En la tarde de este sábado 11 de diciembre se jugó la quinta fecha con el duelo entre azucareros vs. Junior de Barranquilla.

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel salió a la cancha con una formación 4-2-3-1 conformada por Guillermo De Amores; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Hárold Preciado; y Ángelo Rodríguez.

Por su parte, el técnico Arturo Reyes del combinado tiburón también saltó a la cancha con una alineación 4-2-3-1 conformada con los siguientes futbolistas: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Daniel Rosero Valencia, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; y Carmelo Valencia.

Desarrollo del compromiso:

Deportivo Cali y Junior llegaron al partido con la presión de estar invictos durante todos los duelos de los cuadrangulares. Sin embargo, la localía del equipo verdiblanco se hizo sentir con el apoyo de la hinchada que llenó el Coloso de Palmaseca.

Al minuto 24 el defensor central de Junior, Daniel Rosero, recibió una tarjeta amarilla por parte del central del compromiso Wílmar Roldán. Una mano dentro del área tras interceptar un remate de Ángelo Rodríguez derivó en pena máxima para los locales y el goleador Hárold Preciado se encargó de ejecutar con potencia un derechazo al lado derecho del arco pero con la altura suficiente para que el portero Sebastián Viera no alcanzara a desviar el disparo.

Al minuto 27 y al 33′ Jhon Vásquez intentó ampliar la diferencia para el Deportivo Cali enviando dos derechazos dentro del área aprovechando las concesiones defensivas del equipo tiburón. El primer disparo fue atajado por los barranquilleros en la línea de la portería de Viera y la segunda aproximación se fue desviada cerca de la banda izquierda de la cancha:

Si bien la mayoría de la posesión de la pelota del primer tiempo fue para Junior con un 68 % de tenencia, Cali tuvo la mayor efectividad con 7 remates de los cuales 3 tuvieron destino de meta, mientras que los barranquilleros dispararon 5 veces de las cuales 1 sola fue a la portería del uruguayo Guillermo De Amores.

Segundo tiempo:

Cali tuvo el dominio en el complemento con las oportunidades más claras en la portería de Sebastián Viera. La presión azucarera no se detuvo y el equipo de Dudamel supo jugar con la necesidad de Arturo Reyes de que los rojiblancos convirtieran dos goles para seguir con vida en el grupo A de los cuadrangulares.

La lógica de la posesión de Junior se repitió, pero las marcas azucareras y la presión en su mediocampo no tuvo inconvenientes para frenar a la visita. Sin embargo, al minuto 78, los locales emprendieron una contra letal que selló su victoria y su pase a las finales tras un pase de Andrés Colorado a Daniel Luna. El juvenil anotó su primer gol de la temporada en un mano a mano contra Sebastián Viera que selló el 2-0 de la noche.

La desesperación se apoderó de Junior y al minuto 90+3 Larry Vásquez abandonó el partido tras irse expulsado con roja directa por una dura falta sobre Teófilo Gutiérrez.

Deportivo Cali solo necesitó de cinco fechas para convertirse en el primer finalista del campeonato y ahora podrá darse el lujo de darle descanso a sus titulares para la última fecha del todos contra todos de los cuadrangulares contra el ya eliminado Deportivo Pereira el próximo miércoles 15 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. El balance general del equipo verdiblanco es de un invicto de cinco fechas, 13 puntos y diferencia de gol de +6.

SEGUIR LEYENDO: