Brote de covid-19 dejaría al Tottenham de Dávinson Sánchez eliminado de la UEFA Conference League

El último partido jugado por Tottenham fue el pasado 5 de diciembre contra Norwich City en la fecha 15 de la English Premier League 2021/22

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa Conference League - Group G - NS Mura v Tottenham Hotspur - Stadion Ljudski vrt, Maribor, Slovenia - November 25, 2021 NS Mura's Amadej Marosa scores their second goal REUTERS/Srdjan Zivulovic
Soccer Football - Europa Conference League - Group G - NS Mura v Tottenham Hotspur - Stadion Ljudski vrt, Maribor, Slovenia - November 25, 2021 NS Mura's Amadej Marosa scores their second goal REUTERS/Srdjan Zivulovic

Ya se disputaron todos los encuentros de la fase de grupos de la nueva UEFA Europa Conference League, salvo un partido: Tottenham Hotspur vs. Stade Rennais.

El motivo por el que esta contienda entre ingleses y franceses no se ha podido disputar en la fecha 6 del grupo G de la Conference League obedece a un brote de covid-19 que padecieron varios compañeros de equipo del defensa central de la selección Colombia, Dávinson Sánchez.

Originalmente el juego estaba programado para llevarse a cabo el jueves 9 de diciembre de 2021 en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, sin embargo por cuestiones de prevención biosanitarias, el partido debió postergarse, pero lo que preocupa es que todavía no están dadas las garantías para que los Spurs de Antonio Conte puedan jugar sin exponer a otros deportistas y el sorteo de los dieciseisavos de final de la competencia es este lunes 13 de diciembre.

Cabe recordar que el último partido jugado por Tottenham fue el pasado 5 de diciembre contra Norwich City en la fecha 15 de la English Premier League 2021/22. Desde entonces, han habido problemas sanitarios y deportivos en el plantel.

Pues bien, en la mañana de este sábado 11 de diciembre la UEFA publicó la siguiente declaración sobre el encuentro contra Stade Rennais mencionando el reglamento de la confederación europea de fútbol:

Tras un brote de COVID-19 en el equipo del Tottenham Hotspur FC antes del partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League contra el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, el partido no pudo disputarse.
De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pudiera completarse en consecuencia.
Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado.

La organización advirtió que continuarán informándole a los seguidores de ambos clubes cómo se desarrollará ese partido pendiente, considerando que Tottenham puede clasificar a la siguiente fase y desplazar del puesto de dieciseisavos al Vitesse de Países Bajos. Así está la tabla de posiciones de esta competición continental:

Tabla de posiciones - grupo G de la UEFA Conference League 2021/22
Tabla de posiciones - grupo G de la UEFA Conference League 2021/22

Stade Rennais no tiene mayores preocupaciones, pues ya está clasificado en los octavos de final independientemente del resultado del partido contra los ingleses. Sin embargo, la posibilidad de que Tottenham pase de fase y consiga un incentivo económico está latente en medio de la definición del grupo en el que el Mura de Eslovenia ya está totalmente eliminado.

En vista de que ingleses y franceses no pudieron acordar una nueva fecha para la contienda ante la UEFA, el reglamento indica que el partido podría terminar con marcador de 3-0 en contra de Tottenham, como si se tratara de un abandono y así el club de Dávinson Sánchez estaría eliminado y sin posibilidades de soñar con los dieciseisavos de final de la competencia.

SEGUIR LEYENDO: