Con los cuatro colombianos en cancha, Portland Timbers cayó en los penales ante New York City en la final de la MLS Cup

Hubo presencia sudamericana con el 1-1 final en los 120 minutos reglamentarios con las anotaciones de Valentín Castellanos y Felipe Mora. En los penales los neoyorquinos se impusieron 4-2

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la final de la MLS Cup 2021. New York City FC visitó en el Providence Park al Portland Timbers de los colombianos Dairon Asprilla, Santiago Moreno y los hermanos Diego y Yimmi Chará.

La franquicia neoyorquina se consagró campeona de la Major League Soccer (MLS) por primera vez en su historia tras los ocho años de su creación.

Poco pudo hacer Portland en el primer tiempo como local para contener a la figura del campeonato en materia anotadora: Valentín Mariano Castellanos. A sus 23 años, el argentino puede presumir de haber ganado la bota de oro de la competencia futbolística estadounidense (con 21 tantos en la temporada regular), además de haber ganado el título de la Conferencia Este contra Philadelphia Union en la postemporada. Ahora marcó el primer tanto del compromiso al minuto 41 del juego tras la asistencia de su compatriota Maxi Moralez.

Así fue la definición de pelota parada de Taty Castellanos en un cabezazo potente que no pudo contener el portero Steve Clark en el suelo:

Segundos después de la celebración del gol de Castellanos, desde la tribuna del Providence Park un simpatizante de Portland agredió al mediocampista paraguayo de New York City, Jesús Medina, lanzándole una lata de cerveza en la cara. El fanático debió ser retirado del estadio en medio del diluvio que caía en esta región del estado de Oregon:

Antes del descanso en el entretiempo, el argentino Maxi Moralez estrelló un tiro libre en el travesaño y por poco amplía la diferencia 2-0 antes del arranque del complemento:

Los locales intentaron hasta más no poder en el segundo tiempo, sabiendo que el año pasado venían de quedar campeones del torneo MLS Is Back en Bay Lake, Florida. Fue así como el entrenador venezolano Giovanni Savarese se la jugó en ataque dándole ingreso al exjugador de América de Cali, Santiago Moreno, al minuto 62 en reemplazo del argentino Sebastián Blanco. Sin embargo, la defensiva de los Pigeons fue notablemente superior para evitar cada embestida local.

Al minuto 84, el colombiano Dairon Asprilla se retiró del campo para darle ingreso al delantero polaco Jarosław Niezgoda. No hubo manera para romper la portería de Sean Jhonson en los 90 reglamentarios, pero en los cuatro minutos del tiempo de adición los dirigidos por el noruego Ronny Deila, no supieron aguantar el resultado y el chileno Felipe Mora logró el agónico empate faltando segundos para el cierre del partido. Una serie de rebotes dentro del área con todas las líneas de Portland adelantadas le permitió a los locales igualar el resultado y forzar el tiempo extra en casa.

Así fue el inicio de la jugada del 1-1 final con la participación de Santiago Moreno y Yimmi Chará en la arremetida final:

Con el corte del tronco que caracteriza cada vez que Portland anota un gol como local, el juez central Villarrea Armando pitó el final del segundo tiempo y la final de la MLS Cup se fue directo al alargue.

Durante el tiempo extra Portland tuvo la posesión de la pelota y motivado con el gol del 1-1 buscó sorprender, pero tras pasar la línea de 3/4 de cancha le faltó contundencia para definir, excepto en una volada de Sean Johnson al minuto 112 tras el disparo del paraguayo Cristhian Paredes.

Tanda de penales:

New York City cobró primero y después Portland Timbers:

[✓] 1-0 Valentín Castellanos | [X] 1-0 Felipe Mora

[X] 1-0 Alfredo Morales | [X] 1-0 Diego Valeri

[✓] 2-0 Maxi Moralez | [✓] 2-1 Santiago Moreno

[✓] 3-1 Talles Magno | [✓] 3-2 Cristhian Paredes

[✓] 4-2 Alexander Callens

SEGUIR LEYENDO: