Por petición de Lina Tejeiro, la Negra Candela rectificó rumor sobre su padre

Tal y como lo había advertido Abelardo de la Espriella, abogado de la actriz, la periodista tuvo que retractarse públicamente por la información que emitió al respecto

Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Luego de estar en el ‘ojo del huracán’ por la falsa implicación de su padre en un cargamento de cocaína incautado en Buenaventura, Lina Tejeiro recibió en horas recientes la rectificación de Graciela Torres, mejor conocida como la ‘Negra Candela’, quien emitió esta información que recogieron portales informativos como Infobae, Q’hubo’, Marca Claro, La Opinión, Pulzo y otros.

De acuerdo con lo expuesto por la locutora de Olímpica Estéreo, lo dicho hace 22 días en el espacio radial para el cual participa en esta emisora no tiene sustento alguno.

“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre del 2021, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos había señalado a algunos medios de comunicación que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil e interceptada en Buenaventura pertenecía al padre de una actriz cuyo nombre prefiero no repetir”, manifestó la polémica comunicadora en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Sobre la razón por la cual esperó tanto tiempo para confirmar que su rumor era falso, la ‘Negra Candela’ argumentó que solamente lo hizo hasta que recibió la solicitud formal de Abelardo de la Espriella, abogado de Lina Tejeiro.

“La actriz me solicitó que rectificara esa información, porque el brigadier general aclaró en entrevista con el periodista Néstor Morales, que ni Lina Tejeiro ni su padre (Manuel Eduardo González) tienen vínculo alguno con el cargamento de droga incautado y al que se refirió la periodista Graciela Torres. Lo informado corresponde a un dato erróneo e inexacto suministrado por una fuente periodística”, agregó.

De ese modo, se confirma lo que ya había advertido de la Espriella, y es que todo fue el resultado del afán que tuvo Graciela Torres por figurar en la controversia que generó la declaración de la Policía Nacional, al asegurar que la droga incautada pertenece al padre de “una famosa actriz”.

“Me he encontrado con una combinación tóxica, la ligereza y el afán por resaltar un positivo y la perversidad y vitalidad de las redes sociales (...) en minutos destrozaron el buen nombre de Lina Tejeiro”, expresó en su momento el afamado jurista.

Además, la familia de Tejeiro también salió a defenderse de las afirmaciones de la ‘Negra Candela’, pues aseguran que aun con una corrección de su parte, el daño fue tal que, incluso, todavía reciben ataques por medio de las redes sociales.

Por ahora no se conoce la reacción de la joven de 30 años, aunque su numerosa comunidad de seguidores espera que en próximas horas hable en sus redes sociales al respecto

Vea aquí la rectificación completa:

En una entrevista con Blu Radio, el general Alarcón dio nuevos detalles sobre ‘El conserje negro’ el narco involucrado en este cargamento y la información que, hasta ahora, las autoridades tienen sobre él. En primera medida, el uniformado señaló que la información la obtuvieron de una fuente humana, quien les señaló que el responsable de la droga era papá de una actriz; sin embargo, ellos todavía no pueden revelar a la opinión pública los nombres.

Explicó que esta persona les dio tres declaraciones relacionadas con este negocio. La primera fue la llegada de tres mexicanos, aparentemente vinculados al Cartel de Sinaloa, que tuvieron una reunión con alias ‘El Gringo’ en Bogotá. La segunda información fue sobre la salida de un cargamento de 364 kilos y, finalmente, la tercera declaración que les dio es la del cargamento que cayó la semana pasada en Buenaventura.

“Dentro de todas estas informaciones, esta persona manifiesta que el financiero, la persona más importante de esta organización, es el padre de una famosa actriz, textualmente nos dice eso”.

Esto quiere decir, que las autoridades todavía están tratando de confirmar quién es esta persona y recalcó que, dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo, “no nos dan cuenta de la participación de familiares con esta connotación, que sea actriz”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La oposición venezolana realizará primarias en 2023 para elegir un candidato presidencial

La Plataforma Unitaria de Venezuela volvió a reafirmar sus coincidencias, subrayando que lograr el cambio político en el país caribeño “es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de personas”

Asaltan a jóvenes que esperaban taxi en Miraflores y apuntan con arma a un niño en robo en Surco

El primner hecho ocurrión a la altura de la cuadra 61 de la avenida República de Panamá, mientras que el segundo se dio en un minimarket en la urbanización Los Parrales.

El jefe de una empresa clave para las criptomonedas advirtió que Bitcoin no tiene futuro como red de pagos

Sam Bankman-Fried, fundador y director de la compañía de intercambios FTX, sostiene que aún no hay tecnología suficiente para crear un sistema funcional. Sin embargo, asegura que el dinero cripto será una reserva de valor similar al oro

Universitario: conoce las posibles salidas de los ‘cremas’ para el torneo Clausura 2022

El elenco ‘merengue’ aún tiene chances de luchar por el Apertura, pero se avecinan cambios pensando en mejorar el equipo a mitad de año.

Putin invadió Ucrania para que no se una a la OTAN, pero dice que Suecia y Finlandia no serían una amenaza para Rusia si lo hacen

La postura del jefe del Kremlin se conoce después de más de dos meses y medio de derrotas en el país vecino, donde pretendía una victoria rápida y debió retroceder en regiones clave
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR