El ciclista inglés Mark Cavendish fue asaltado por cuatro ladrones en su casa

El robo ocurrió el pasado 27 de noviembre, pero hasta este miércoles el pedalista del Deceuninck-QuickStep Team publicó en sus redes sociales lo ocurrido

Compartir
Compartir articulo
El ciclista británico Mark Cavendish en una foto de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON
El ciclista británico Mark Cavendish en una foto de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

Este miércoles 8 de diciembre el pedalista inglés Mark Cavendish, del equipo belga Deceuninck-QuickStep, anunció que sufrió un atraco por parte de cuatro ladrones armados, quienes ingresaron en su casa en un intento de robo el pasado sábado 27 de noviembre.

Por medio de un comunicado de prensa, Cavendish explicó el incidente y comentó que, durante la madrugada del 27 de noviembre, mientras se encontraba durmiendo junto a su familia en su residencia de Essex, cuatro ladrones armados y con la cara cubierta entraron a la fuerza en su domicilio.

“Entre lo que se llevaron había dos relojes de gran valor personal, pero de lejos lo peor fue la sensación de inseguridad y de cómo nos quitaron nuestra privacidad y dignidad. El efecto que ha tenido esta pesadilla en mi familia es evidente”, se lee en la publicación del ciclista.

Así mismo, en dicha publicación detalló que: “Amenazaron a mi esposa e hijos y me atacaron violentamente. A punta de cuchillo procedieron a saquear nuestras pertenencias. Como estoy seguro de que comprenderán, este incidente ha dejado a nuestra familia extremadamente angustiada, no solo a mí y a Peta, sino a nuestros hijos también, que temieron por sus vidas y ahora están luchando con las secuelas.

Y añadió: “Nadie debería tener que experimentar este tipo de violencia y amenazas, y mucho menos que esto suceda en un hogar familiar, un lugar donde todos deben sentirse seguros (...) Los artículos robados son simplemente bienes materiales y nuestra prioridad en este momento es asegurarnos de que todos nos recuperemos del incidente como familia, y sabemos que es probable que esto lleve algún tiempo”.

El ciclista británico, que ya es campeón del mundo y subcampeón olímpico, informó a los diferentes medios locales que llamó a la policía a las 2:35 a.m. del sábado 27 de noviembre y aún no se le ha anunciado la realización de alguna detención.

Cabe resaltar que el ciclista había salido de cuidados intensivos después de sufrir un importante accidente en una de las últimas pruebas del año que le dañó varias costillas y un pulmón. Por último, dos semanas después de dicha caída, que tuvo lugar en una competencia que se realizó en Bélgica, Mark Cavendish anunció que renovó su contrato con el Deceuninck-QuickStep hasta el final de 2022.

“Un año más vestido de azul. Estoy feliz de compartir con ustedes la prolongación de mi contrato, luego de unas semanas difíciles”, escribió Cavendish por medio de una publicación en su cuenta de Instagram. Con el maillot del equipo belga, el ciclista de la isla de Man logró ganar cuatro etapas y la camiseta de los puntos en el pasado Tour de Francia, igualando el récord de 35 fracciones que ostentaba el mítico Eddy Merckx.

Por su parte, Patrick Lefevere, director del Deceuninck-QuickStep, en un comunicado, que publicó en la cuenta de Twitter de la escuadra belga, dijo que: “Estamos muy felices porque Mark estará con nosotros durante la siguiente temporada. Él es un ciclista que representa los valores de nuestro equipo y también es el primero en darlos a conocer al resto de sus compañeros”.

SEGUIR LEYENDO: