Ex técnico del Deportivo Cali defendió a Teófilo Gutiérrez: “cuando yo lo pedí, muchos se opusieron”

El conjunto ‘azucarero’ visitará esta noche a Atlético Nacional por la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II

Compartir
Compartir articulo
Ex técnico del Deportivo Cali defendió a Teófilo Gutiérrez: “cuando yo lo pedí, muchos se opusieron”. Foto de Colprensa.
Ex técnico del Deportivo Cali defendió a Teófilo Gutiérrez: “cuando yo lo pedí, muchos se opusieron”. Foto de Colprensa.

El pasado sábado 4 de noviembre el Deportivo Cali derrotó a Atlético Nacional en el estadio Palmaseca con los goles de Harold Preciado y el doblete de la figura del partido Teófilo Gutiérrez, en el partido válido por la jornada 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II.

Los ‘Azucareros’ se hicieron con el triunfo aún cuando desde el minuto 29′ jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Darwin Andrade.

Cali inició ganando con un penal que convirtió Harold Preciado, pero la visita reaccionó e igualó las acciones con un tanto de Dorlan Pabón. Sin embargo, en la segunda parte Teófilo Gutiérrez sacó todo su potencial y firmó un doblete con el que le otorgó la victoria al ‘azucarero’.

En aquel partido el experimentado atacante demostró que se ha convertido en uno de los jugadores intocables para el técnico Rafael Dudamel, tanto así que hoy por hoy es una de las figuras del fútbol profesional colombiano.

Y es que para nadie es un secreto que el nivel de Teófilo sigue intacto, pues cada partido ha demostrado ser uno de los hombres claves del conjunto ‘azucarero’ y sus actuaciones en la cancha han estado a la altura. De hecho, varios usuarios en redes sociales han postulado su nombre para que sea tenido en cuenta por Reinaldo Rueda dentro de la selección Colombia.

Pero su presente en el Deportivo Cali no es producto al azar, pues mucho antes de que iniciara el campeonato el ex técnico del equipo, Alfredo Arias, ya había puesto sus ojos en el fútbol que solo ‘Teo’ sabe aportar. Sin embargo, el estratega confesó que cuando él quiso llevarlo a su equipo hubo mucha gente que se opuso y mostró su descontento con el interés.

Cuando la venida de Teo, el presidente me plantea e inmediatamente le dije que sí. No sé si todos hubiesen traído a Teo. Y voy a decir algo más. Muchos de los que hoy están en Deportivo Cali se opusieron a la venida de Teo y hoy seguramente le palmearán la espalda. El presidente se la jugó. Me dijo si yo me animaba y lo acompañé a muerte”, aseguró Arias en diálogo con el VBAR de Caracol Radio.

Y es que tres meses después de su salida del club, el DT uruguayo volvió a dar una entrevista a la prensa colombiana pues, a su parecer, las palabras no serán tomadas de mala manera.

Siempre uno necesita de jugadores desequilibrantes en un equipo. Uno puede conseguir una idea de juego, pero si no tiene el jugador que desequilibre y la mande a guardar, sufre. Les voy a contar algo. Esta es prácticamente la primer nota desde que me fui porque creí que es lo correcto para el bien de Deportivo Cali y de todos era irme en silencio. No lo voy a cambiar. Ahora puedo hablar porque creo que el equipo está bien, tranquilo, viviendo un buen momento y creo que mis palabras no van a ser tomadas a mal”, aclaró.

Cabe destacar que con Arias el Deportivo Cali no fue campeón. En el año y medio que estuvo en el cargo dirigió 62 juegos y en ese tiempo el equipo no sumó títulos. Hoy con otro DT al mando, el equipo verde del Valle está peleando por llegar a un final, algo que tampoco se logró con él.

CALI VISITA A NACIONAL

Esta noche en el estadio Atanasio Girardot, el ‘verde’ paisa se mide con líder del grupo, Deportivo Cali, por la fecha 4 de los Cuadrangulares semifinales. El partido será desde las 7:30 p.m., y el equipo antioqueño tiene obligado a ganar, o al menos a empatar, para no decirle adiós a su ilusión por llegar a la final de la Liga Colombiana.

SEGUIR LEYENDO: