Se conocieron nuevos detalles sobre el millonario robo en una iglesia de Barranquilla

Autoridades de la capital del Atlántico que investigan el hurto informaron que delincuentes se llevaron la suma de 34 millones de pesos sin forzar las puertas del templo ni la caja fuerte

Compartir
Compartir articulo
Se conocen detalles sobre el millonario robo en iglesia de Barranquilla.
Se conocen detalles sobre el millonario robo en iglesia de Barranquilla.

En las últimas horas, feligreses de la iglesia Santa Cruz, al sur de Barranquilla, reportaron el millonario robo que sufrió su templo religioso, luego que hombres llegarán en un vehículo y se llevaran tanto dinero como objetos de valor, suceso que está siendo investigado por las autoridades.

Versiones de residentes aledaños a la casa cural, indicaron que el vehículo implicado en el robo sería de color blanco y que una vez estando dentro del lugar los ladrones se llevaron la cifra de al menos 30 millones de pesos en efectivo y el DVR de la cámara de seguridad de la iglesia.

Según lo informado por RCN Radio, el coronel Ález Suarez, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, informó ante este caso que las “unidades de Policía Judicial ya están al frente de la investigación de este hurto de una caja fuerte que se presentó en Ciudadela 20 de Julio”.

Además, agregó: “Hay que decir que en el lugar no se evidencia ningún tipo de violencia sobre objeto ni persona y la investigación como tal, la lleva el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, pero la Policía haciendo el acompañamiento”, sostuvo sobre el tema el coronel Suarez.

Por su parte, el portal de noticias, Alerta Caribe, de la cadena radial La Cariñosa, informó que este evento se presentó en horas de la tarde (cerca de las 3 de la tarde) de este domingo, cuando los delincuentes, a bordo de un carro ingresaron al parqueadero de la casa cural ubicada en la calle 47 con carrera 1B, del barrio Ciudadela 20 de julio.

Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades los lleva a plantearse que hubo algún tipo de complicidad por parte de personas que laboran en el recinto católico.

De acuerdo con el diario El Espectador, este no es el primer robo cometido contra las iglesias en Barranquilla, pues en mayo pasado, asaltaron la Catedral Metropolitana María Reina, la parroquia Santa Clara de Asís y la parroquia de San Roque. En esos casos, los delincuentes hurtaron ventiladores, equipos de amplificación, reflectores y objetos consagrados.

Frente a estos casos, la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió y señaló en su momento: “La Policía está trabajando en conjunto con la policía judicial para realizar todas las operaciones pertinentes y lograr así dar con las capturas de estos delincuentes, como también se trabaja para dar con la recuperación de estos elementos”, explicó en aquel entonces al diario El Heraldo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El diario bogotano explicó que el modus operandi de estos insólitos robos por parte de estas bandas delincuenciales, consiste en aprovechar la madrugada, ingresar y llevarse los objetos de valor que encuentren a su paso, pero lo curioso es la facilidad de su ingreso a las instalaciones de las iglesias.

Por el momento, ante los casos repetitivos casos de robo a las iglesias de la ciudad, la Arquidiócesis de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los robos ni la procedencia o destino de los dineros que se llevaron los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO