“Queremos que haya un castigo”: Pibe Valderrama también rechaza el partido Unión vs. Llaneros

Carlos Valderrama se refirió a lo sucedido como “una vergüenza mundial para el fútbol colombiano”

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo
El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo

Carlos El Pibe Valderrama, uno de los jugadores de más renombre en la historia del fútbol colombiano, también expresó su rechazo hacia el supuesto amaño en el partido Unión Magdalena vs. Llaneros, disputado el pasado 4 noviembre, en el cual el Ciclón Bananero salió de la Primera B.

El exfutbolista habló sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, y se refirió a lo sucedido de vergüenza. También opinó que detrás del presunto arreglo en la última jornada de cuadrangulares de la segunda división probablemente no está solo el equipo azul, blanco y rojo.

“Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidado”, dijo el Pibe durante el lanzamiento de la estrategia ‘Soy 10′ de la alcaldía de Barranquilla.

Tanta ha sido la polémica desatada tras el partido, específicamente por los minutos de adición en los que Unión Magdalena anotó dos goles para imponerse cuando perdía por la mínima diferencia, que al parecer la Fiscalía General de la Nación llevará una investigación paralela a la que está adelantando la Dimayor. Hasta el momento, lo único claro es que el conjunto samario jugará la final de la B con Cortuluá, el otro ascendido.

“Esto no se puede permitir, hay que llegar hasta el final con las investigaciones. Nosotros como deportistas no podemos apoyar una cosa de esas. Ni en Pescaíto pasa eso, ni acá, que haremos una integración, pasa. En el fútbol no puede pasar una cosa de estas”, agregó.

De comprobarse que en efecto el partido entre Llaneros y Unión Magdalena estuvo arreglado, las sanciones de la Dimayor podrían ser drásticas, según su presidente, Fernando Jaramillo, tanto como para que no puedan jugar el campeonato y Valderrama está de acuerdo con ello.

Con dos goles de último minuto y sospechas de amaño, Unión Magdalena ascendió a la Liga BetPlay / (Cortesía: Win Sports +)

“El problema no es el Unión. Esto hubiese sucedido con otro equipo y tampoco lo hubiese permitido. Tiene que pasar algo, no podemos permitir esto. No es que pase y no haya castigo, porque nunca vamos a sentar un precedente. Queremos que haya un castigo”, explicó.

El Pibe incluso narró cómo vivió la transmisión televisiva del partido, en la que se evidenció la pasividad de los defensores de Llaneros en el segundo gol del Unión de Magdalena, el de su clasificación a la A:

“Yo estaba viendo un partido internacional, porque la madre que ni por ahí. Me llamó mi hermano y me dijo: Mono, clasificó el Unión. Yo no creía, porque Fortaleza con un empate pasaba. Pasé a ver el gol y cuando lo vi dije: esto no puede ser posible”.

Acerca de cómo avanza el proceso de investigación, Fernando Jaramillo informó que están en la fase de recolección de pruebas, aunque no puede dar más detalles al respecto, debido al respeto del debido proceso.

“Hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Ayer tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana”, contó el presidente de la Dimayor.

SEGUIR LEYENDO: