Julián Arango habló sobre su transición a la comedia: “Me gusta el hecho de no ser perfecto”

A puertas de volver a los escenarios con sus rutinas de comedia, el actor recordó con Infobae Colombia los cambios en su vida profesional

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Son más de 25 años los que lleva Julián Arango dedicado a la televisión y al teatro, dos de sus más grandes pasiones. Sin embargo, en medio de esta amplia trayectoria también se dio a la oportunidad de explorar en la comedia otro talento por el cual goza de gran reconocimiento entre el público nacional.

Y aunque dice que no tiene ni idea de lo que hace (tal y como lo advierte el título de una de sus más famosas rutinas), aclara también que es justo esa imperfección lo que le ha hecho indagar entre su propio público y llegar a hacer una “comedia con verdad”.

“Me gusta el hecho de no ser un comediante perfecto, me gusta ir a investigar y ver cómo está el público, habitar el fracaso y jugar. Me parece que la comedia, cuando es verdad y la haces desde en un escenario, siempre se trata de conectarse con la gente que te está espectando”, dijo en una reciente entrevista que brindó para Infobae Colombia.

Como para la gran mayoría de artistas, la pandemia del covid-19 representó un duro golpe para Julián Arango, pues le obligó a encerrarse en su casa y lo alejó de los aplausos que tanto alimentan su alma. Motivo por el cual se siente “ansioso y expectante” de las que serán sus primeras presentaciones en vivo después del confinamiento y, en esta ocasión, para un espectáculo de grueso calibre.

Se trata de ‘Comedia 5 estrellas’, una apuesta de Diego Camargo y Catalina Guzmán, para la cual fue invitado el actor bogotano junto a su amigo y colega Antonio Sanint, quien a su vez llega procedente de Estados Unidos con Preston Gitlin, un norteamericano que viene a probar suerte en Bogotá con la comedia en español.

“Diego y Cata quieren hacer una comedia más para adultos, no es que tenga temas extremadamente fuertes, pero es un humor que no gusta tanto a los jóvenes, obviamente si quieren ir son bienvenidos, pero no está dirigida hacia ellos; entonces como que nosotros ya hemos cultivado nuestro público y vamos a darles lo que ellos se merecen”, aseveró Arango sobre estas presentaciones que tendrán lugar en el mítico teatro Vive Astor Plaza, los días 7 y 8 de diciembre.
Julián Arango y Antonio Sanint | Foto: Colprensa
Julián Arango y Antonio Sanint | Foto: Colprensa

De igual manera, Diego Camargo comentó a Infobae Colombia que en ‘Comedia 5 estrellas’ los asistentes se van a encontrar con las experiencias de cada uno en la pandemia, así como con el toque especial que ellos decidan agregar a sus ocurrencias.

“Es un espectáculo de amigos porque Antonio fue el primero en darme la mano cuando empecé a hacer comedia, fue a ver mis shows y se sentó a contarme qué opinaba de lo que yo hacía o qué podría hacer. Sin duda alguna, él fue el primer trampolín que tuve para hacer comedia y para mí es un orgullo tenerlo allí. Con Julián es lo mismo, además tenemos una complicidad rarísima, somos igual de idiotas en el escenario y juntos somos la idiotez suprema; y Catalina Guzmán es una de mis comediantes favoritas, mi socia y con quien hago la mayoría de los proyectos hoy en día. Mientras que Preston se nos une como amigo de Antonio, además porque me gusta mucho”, afirmó.

Cabe mencionar que Julián Arango, quien recientemente confesó varios secretos sobre exitosas producciones televisivas para las que trabajó, espera que muy pronto se estrene a través de la plataforma ‘Disney +’ la serie musical e infantil El club de los graves, en la que trabajó de la mano con el cantante Carlos Vives, al cual destacó por su sencillez y disposición constante para aprender de grandes actores como él.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR