Carlos vives y su debut en las plataformas de streaming con la serie ‘El club de los graves’

El nuevo formato de la plataforma Disney+ tendrá como talentos a importantes figuras de la actuación colombiana como Julián Arango

Foto: Disney+
Foto: Disney+

No hubo mejor forma de cerrar el año para Carlos Vives a nivel profesional: en noviembre su acordeonero Egidio Cuadrado ganó el premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino por su trayectoria musical. Además, está llevando a cabo una gira por Estados Unidos y Canadá, donde ha interpretado lo mejor de su repertorio al lado de figuras como Llane, Gusi y el venezolano ‘Nacho’.

Pero su felicidad es doble, pues el samario hará parte de la nueva serie ‘El club de los graves’, que será transmitida a través de Dinsey + y cuyas grabaciones ya terminaron.

Y es que con este formato, el colombiano debutará en el streaming, pues ya ha actuado en la pantalla chica en la producción ‘Escalona’ emitida en 1991 y donde Vives interpretó al legendario cantautor vallenato.

Ahora, en este 2021 y en el marco de la nueva serie producida en América Latina por TeleColombia, el artista interpretará al profesor Amaranto Molina, quien acudirá a métodos poco convencionales para que sus estudiantes aprendan.

“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí. Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario”, expresó el samario al diario regional El Heraldo.

Asimismo, indicó que está “ansioso” por el estreno de la serie - que será en 2022-, y que los televidentes van a disfrutar de una emotiva historia.

Dicho producto está dividido en 10 capítulos, cada uno con una duración de 30 minutos y sus espectadores podrán disfrutar de 10 canciones compuestas y producidas por el mismo Carlos Vives, junto a los ‘kogiman’ Andrés Leal y Martín Velilla, recogiendo varias partes de la riqueza musical que tiene el país.

Vale mencionar que, ‘El club de los graves’ fue grabado en distintas locaciones de Bogotá y cuenta además, con la actuación de Julián Arango, recordado por sus memorables papeles en ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘El inútil’, ‘Perro amor’ y ‘El cartel de los sapos’, entre otras producciones.

Otros talentos que hacen parte de la serie son María Fernanda Marín (Lala), Manuela Duque (Roxana), Catalina Polo (Martina), Elena Vives (Amalia), Juan Diego Panadero (Panchito), Brainer Gamboa (Romario), Kevin Bury (Pa-Pi-Yón), Luis Fernando Salas (Ocampo), Gregorio Umaña (Raphaelo), Pitizion (KJ), Juan Manuel Lenis (Peter), Salomé Camargo (Cami), Juan Camilo González (Dardo) y Giseth, Deisy y Zoila Mariano (Trillizas).

Su participación en la película ‘Encanto’

Otro logro de Vives fue su intervención en la película animada de Disney, en la que se muestra la diversidad en Colombia. Allí, Carlos Vives llegó a darle orden a una lluvia creativa de ideas de lo que sería la canción que hoy acompaña la historia de la familia Madrigal.

‘Colombia, mi encanto’ se convirtió en la conclusión de varias horas de trabajo, y ahora es el tema que se escucha en el mundo y que representa al país desde el ideal animado de la prestigiosa productora audiovisual.

Sobre esto, el cantante habló con Infobae Colombia sobre una de las enseñanzas que deja este film: “Todos tenemos algo para dar. Todos nacemos con un poder, con un encanto, con algo especial. Tenemos toda una herencia. Tenemos una historia difícil, con mucho dolor, pero al final de todo eso sale una luz que muy hermosa, con personajes maravillosos, espíritus maravillosos. Eso tiene ‘Encanto’.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR