Sacerdote, hijo de un exgobernador de México, falleció en accidente de tránsito en Colombia

El religioso Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo fue una de las víctimas que dejó el siniestro vial en carreteras del departamento colombiano del Tolima

Compartir
Compartir articulo
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo (cen.) junto a su padre, el ex gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera (izq.), y su madre, Tere Álvarez del Castillo (der.) Foto: cortesía
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo (cen.) junto a su padre, el ex gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera (izq.), y su madre, Tere Álvarez del Castillo (der.) Foto: cortesía

Este domingo 5 de noviembre cuatro personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta a los municipios de Saldaña y el Guamo, en el departamento del Tolima. Una de las víctimas mortales fue el sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, quien era hijo del ex gobernador del estado de Durango (México), Jorge Herrera Caldera, y de Tere Álvarez del Castillo.

Así lo confirmó en las últimas horas el mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil, el cual informó que el religioso iba conduciendo una camioneta Kia que chocó de frente con un bus intermunicipal. Los primeros informes señalan que Álvarez del Castillo, de 31 años, invadió el carril contrario, ocasionando la muerte de los cuatro ocupantes que iban junto con él.

Entre las demás personas fallecidas aparece un menor de edad: este fue identificado por las autoridades como Juan Diego Salazar Román, de 17 años, y quien iba en el puesto del copiloto. Además, también se reportaron los decesos de David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31, los cuales iban en la parte trasera del vehículo. Entretanto, los 20 pasajeros del autobús, adscrito a la empresa Bolivariano, resultaron ilesos.

Falleció sacerdote, hijo de exgobernador Mexicano, en vías del Tolima. Fotos: El Olfato / El Nuevo Día
Falleció sacerdote, hijo de exgobernador Mexicano, en vías del Tolima. Fotos: El Olfato / El Nuevo Día

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Las causas del siniestro son materia de investigación. Resaltamos la importancia de revisar los vehículos antes de salir de viaje: medir los niveles del aceite, el líquido de frenos y el líquido refrigerante, entre otros. Recuerden que estamos en temporada de reactivación económica y de fin de año por lo que hay muchos vehículos en las vías”, apuntó el mayor Vélez.

En octubre del año pasado, Jorge de Jesús había sido ordenado diácono en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango, en México, y hacía parte de los Legionarios de Cristo, una comunidad religiosa fundada en el país azteca en 1941. “En un trágico accidente de coche en Colombia, fallecieron el P. Jorge Herrera, LC, de México, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín. [...] Rogamos a Dios por su descanso eterno y para que conceda a sus familiares consuelo ante esta pérdida”, informó el grupo del que hacía parte a través de sus redes sociales.

Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo cuando fue ordenado diácono en México. Foto: El Siglo de Torreón
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo cuando fue ordenado diácono en México. Foto: El Siglo de Torreón

El sacerdote y sus acompañantes tenían como punto de destino Medellín; sin embargo, estaban viajando en el desierto de la Tatacoa, donde adelantaron un evento religioso, y ya iban camino a Ibagué para descansar y retornar a la capital de Antioquia.

El sacerdote Jorge de Jesús Herrera tiene cerca de siete hermanos, aunque todavía se desconoce si su cuerpo será trasladado a México para llevar a cabo los actos póstumos.

CHIVA SE ACCIDENTÓ EN MEDELLÍN:

En la mañana del domingo también se presentó un accidente en la vía Las Palmas hacia Asomadera, a la altura del primer mirador, donde una chiva rumbera tipo escalera que llevaba 43 pasajeros se volcó. Unas 30 personas resultaron heridas y ocho de ellas habrían presentado lesiones de gravedad.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando el grupo de personas ya se devolvía para sus casas a bordo de la chiva. Dentro de esta continuaban bailando y departiendo, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se volcó sobre un costado de la vía.

Para atender la emergencia fue necesaria la colaboración de 15 unidades de bomberos y personal de salud que llegó hasta el punto para atender a los lesionados sobre las 7:00 de la mañana. De acuerdo con la emisora Blu Radio, seis personas rechazaron la atención y continuaron su camino pese a las heridas.

Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín
Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín

SEGUIR LEYENDO: