Asesinado hincha del Deportes Tolima durante enfrentamientos con hinchas de Millonarios

No hay claridad con respecto a cómo ocurrieron los hechos que costaron la vida de un seguidor del equipo local. Autoridades adelantan plan candado para dar con los responsables de esta muerte

Compartir
Compartir articulo
Estadio Manuel Murillo Toro. Foto cortesía de la Alcaldía de Ibagué.
Estadio Manuel Murillo Toro. Foto cortesía de la Alcaldía de Ibagué.

Un hecho de violencia que enlutó el cierre de la jornada dominical del torneo colombiano ocurrió en las inmediaciones del Parqueadero de la Cor en el sector de Mirolindo, Ibagué, luego de concluido el encuentro por los cuadrangulares de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Millonarios.

Bajo circunstancias por esclarecer, un joven de 20 años, John Arteaga, recibió dos puñaladas por parte de hinchas del equipo azul las cuales provocaron su muerte.

Según versión entregada por Alerta Tolima y Blu Radio, un bus que retornaba a Bogotá con hinchas ‘embajadores’ habría sido interceptado por hinchas del Tolima, lo cual activó una trifulca en dicha zona de la capital tolimense.

De acuerdo con el usuario de Twitter Legión vino tinto y oro (@DepTolimaLegion) el choque derivó en un “enfrentamiento sangriento con palos, cuchillos y todo lo que encontraron a su paso” cuyo resultado final es una víctima, cuya identidad aún no es dada a conocer por las autoridades.

De otra parte, Blu Radio presentó otra versión de los hechos: la víctima, identificada como John Arteaga, de 20 años de edad, habría sido atacado por hinchas de Millonarios cuando éste, junto a tres amigos, departían en Mirolindo.

Además, la emisora asegura que fueron dos las heridas sufridas por el hincha las cuales habrían sido originadas por arma blanca afectando corazón y un pulmón.

El hincha fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Ibagué en donde falleció pese al esfuerzo del personal médico por salvar su vida.

El Grupo de Criminalística de la Policía de Ibagué llegó después de las once de la noche del pasado domingo para proceder con la inspección técnica del cuerpo de la víctima.

De otra parte, efectivos policiales realizan un plan candado para dar con los responsables del crimen. Otros reportes, procedentes de Twitter, indican la presencia de heridos en la zona, pero la versión aún no es confirmada por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Este hecho de violencia enluta una emocionante jornada deportiva en la capital del Tolima: los dos equipos punteros del grupo B, Tolima y Millonarios, acordaron un empate que favoreció al local en su intento por llegar a las finales del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, no es la primera vez que las hinchadas de ambos equipos chocan en Ibagué: en noviembre, un enfrentamiento en las tribunas iniciado por seguidores del ‘Embajador’ dejó un mal sabor de boca en el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay.

¡Vergonzoso! Hinchas de Millonarios protagonizaron una fuerte pelea en el estadio Manuel Murillo Toro / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @DepTolimaLegion
¡Vergonzoso! Hinchas de Millonarios protagonizaron una fuerte pelea en el estadio Manuel Murillo Toro / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @DepTolimaLegion

Además, al inicio de esta edición de la Liga BetPlay se presentó otro hecho de violencia en el estadio El Campin durante el encuentro entre Santa Fe contra Atlético Nacional, el cual dejó cinco heridos y una impresionante batalla campal sobre la grama del estadio de la 53.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto en medio del partido que se disputaba entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Todo comenzó cuando varios barristas del conjunto antioqueño se pasaron a un sector familiar que ocupaban los seguidores del club bogotano. En algunos videos se puede observar cómo los aficionados verdolagas ingresaron a la grada y atacaron a Édison Romario Ducuara de una forma muy violenta.

Por estos hechos, el ente investigador formuló una imputación en contra del barrista Julián Mateo Molina Fonseca por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravado, a título de coautor, por los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto, en el estadio El Campín.

En la audiencia, Molina Fonseca no aceptó los cargos imputados por el ente investigador, pero el Juzgado 77 Penal Municipal con control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

SEGUIR LEYENDO: