A partir de este lunes, Puente Aéreo de Bogotá regresa a operaciones

La denominada Terminal 2 regresará para aliviar la operación nacional de El Dorado

Compartir
Compartir articulo
El Puente Aéreo tendrá una conexión por bus satélite con el Aeropuerto El Dorado. Bogotá, Colombia. Foto: archivo particular
El Puente Aéreo tendrá una conexión por bus satélite con el Aeropuerto El Dorado. Bogotá, Colombia. Foto: archivo particular

La Aeronáutica Civil expidió un comunicado en el que informó de la reapertura de operaciones del Puente Aéreo, administrado por el concesionario Opain S.A., después de transcurridos 20 meses de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la autoridad aérea, la operación de esta terminal contará con 20 vuelos de la estatal Satena así como 10 vuelos de la aerolínea Easy Fly, los cuales ayudarán a aliviar la “operación nacional del aeropuerto El Dorado, en los procesos de embarque y arribo de vuelos”.

El horario de funcionamiento del Puente Aéreo está establecido de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. para comodidad de los viajeros que cuentan con conexiones a otros destinos habrá una ruta circular de buses entre éste y El Dorado.

La Aerocivil destacó la importancia del puente aéreo en la reactivación aérea del país, la cual alcanzó el 85% de operación antes de la pandemia.

Así será el retorno a operaciones del Puente Aéreo

“La reapertura del Puente Aéreo es una excelente noticia, ya que nos permitirá continuar generando conexiones desde Bogotá hacia toda Colombia y así continuar avanzando en la reactivación económica de distintos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional”, sostuvo Andrés Ortega, gerente general de El Dorado, en un comunicado.

Las operaciones en el terminal comenzarán con la aerolínea Satena, que contará con 20 rutas a diversos destinos nacionales. Entre estos se encuentran: Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

Imagen de archivo: Piso 1 de aeropuerto El Dorado de Bogotá con alta demanda de pasajeros
Imagen de archivo: Piso 1 de aeropuerto El Dorado de Bogotá con alta demanda de pasajeros

Con el cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, indicó la aerolínea, en declaraciones recogidas por Volavi.

Por otro lado, EasyFly también confirmó que contará con 10 rutas, conectando a Bogotá con el resto del país. Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja, son los destinos anunciados por la empresa en la reapertura.

Para la conexión entre el Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo para viajeros habrá un bus satelital, el cual estará funcionando entre las 5:00 a.m, y las 11:00 p.m., con frecuencias entre los 15 y 18 minutos. Además, se informó que el parqueadero del nuevo lugar contará con 336 cupos para carros, 63 de motos y 26 de bicicletas.

Con motivo del cierre del año, época en la que muchos usuarios aprovechan para viajar, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que, desde el 30 de octubre pasado, incrementó la capacidad operacional de El Dorado, pasando de 47 vuelos por hora a 65, atendiendo así el incremento en el flujo de pasajeros.

SEGUIR LEYENDO: