Prográmese para el encuentro de Academias de Ballet de Bogotá

Como parte de la reactivación cultural de la capital, seis de las mejores academias de Bogotá se presentarán en un mismo escenario

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes 10 de diciembre bajo el lema: “Unidos por el amor al arte, unidos por el amor al ballet” se reunirán en un mismo escenario seis de las mejores academias de ballet clásico de la capital con el motivo de reactivar las actividades culturales de Bogotá e invitar a los ciudadanos hacer parte de la danza.

Este grupo de academias de Bogotá se unen para propiciar el reencuentro por medio de la suma de esfuerzos para volver a la escena y poner en diálogo los diferentes lenguajes, técnicas y géneros de cada una de estas escuelas representativas de las artes dancísticas en la Capital.

Desde que inició la pandemia del COVID-19 el sector cultural se vio obligado, como muchas otras cosas, a llegar a otros formatos, en este caso los bailarines dejaron las aulas y se dedicaron a ensayar desde sus casas. Como es tradición, cada academia cuenta con una clausura que se lleva a acabo en el mes de diciembre, el año pasado no se pudo realizar.

Ahora, para este año con la reapertura, los protocolos de bioseguridad y el plan de vacunación, de manera paulatina, las diferentes escuelas de ballet de Bogotá han ido regresando a la presencialidad sin dejar de lado la virtualidad. El confinamiento causó que el proceso de aprendizaje de los bailarines cambiara y no evolucionara de la misma manera.

Con esta nueva modalidad y el regreso a las tablas, seis escuelas se unieron para llevarles a los bogotanos el ballet. Para esta presentación, se contará con diversas coreografías de los ballets más icónicos del mundo, como las variaciones de las obras Don Quijote, El Cascanueces, Giselle, La Bella durmiente, Romeo y Julieta, entre otros.

Las academias que estarán presentándose en el teatro de Balarte en la son: Dance Studio: Gran Ballet, Ballet de Cleida Castro, Ballet de Liana Tosín, Ballet de Alicia Cajiao, Festival Art, Bogotá Capital Dance y Ballet Studio Bogotá.

Para Graciela Segura, directora de la academia de Grand Ballet, “este evento es una oportunidad para el retorno a la inigualable experiencia del arte en vivo, las graderías vacías y los escenarios por mucho tiempo silenciosos, volverán a vibrar con la música y la expresión corporal de las y los artistas, en una muestra de variaciones bajo coreografías y dirección de reconocidas liderezas del mundo de la danza”.

Para poder ingresar al teatro cada persona deberá contar con el carné de vacunación y cédula. Así mismo, para adquirir la boletería deberá comunicarse con alguna de estas academias, ya que son lo únicos certificados para la venta de las entradas.

Fecha del Evento:

Viernes 10 de diciembre.

Lugar:

Teatro Belarte, carrera 7 No. 152-54.

Hora de la presentación:

2:00 p.m..

Costo de la boletería:

$40.000

Seguir leyendo: