Chicho Serna volvió a triunfar con Boca Juniors, pero ahora como técnico: campeón en las reservas

El colombiano asumió el cargo de entrenador junto a Hugo ‘El Negro’ Ibarra y desde entonces no han conocido la derrota

Chicho Serna volvió a triunfar con Boca Juniors, pero ahora como técnico: campeón en las reservas @BocaJrsOficial
Chicho Serna volvió a triunfar con Boca Juniors, pero ahora como técnico: campeón en las reservas @BocaJrsOficial

El exjugador colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna sigue dejando su nombre escrito en la historia de Boca Juniors, si bien cuando hizo parte del equipo profesional consiguió tres Ligas y una Copa Libertadores, su palmarés continúa aumentando, pero esta vez en otro rol: entrenador.

Y es que este sábado Serna volvió a levantar un título con Boca Juniors, pues junto al también exjugador ‘Xeneize’, Hugo ‘El Negro’ Ibarra, lideraron el proceso de las reservas del equipo que se coronó campeón en Argentina a falta de una fecha. Pues buen, Boca se quedó con el título luego de una emocionante victoria 1-2 ante Arsenal, luego de ir abajo en el marcador hasta los 80 minutos cuando Tomas Bugallo anotó la igualdad.

Fue un duelo donde reinó la paridad desde el inicio por la presión que tenía el Xeneize de aprovechar la oportunidad de cerrar la liga en la cancha de El Porvenir. Los del Viaducto pegaron primero a los 38 minutos de la primera mitad luego de un centro de Juan Peinipil que Tomás Bugallo rescató en la medialuna del área y que sorprendió con un violento remate que rompió la resistencia de Agustín Lastra.

Sin embargo, el arquero de Boca fue una de las figuras del partido atajando varias pelotas clave y manteniendo la diferencia de Arsenal en la mínima. A mediados de la segunda parte, Ibarra decidió mover el banco de suplentes en busca de una reacción que cambie el rumbo del partido y el entrenador pegó en la tecla al decidir mandar a la cancha a Valentino Simoni.

El joven delantero necesitó dos jugadas para dar vuelta el marcador en un lapso de quince minutos: a los 36′ un córner cayó en el segundo palo del área de los de Sarandí y, luego de bajar la pelota, apareció el recién ingresado para estampar el 1-1. Las emociones por los aires, Boca comenzó a dejar espacios en defensa para ir en busca del segundo gol que lo consagre como el mejor equipo de la Reserva.

Finalmente, la insistencia terminó dando sus frutos a los 49′ cuando una barrida fallida del defensor de Arsenal dejó el balón picando para que Simoni la tome de volea y ponga el 2-1 final en el marcador. La dupla Ibarra-Serna se coronó con un impresionante sprint de 16 victorias y tres empates en los últimos 19 partidos del campeonato. En la jornada final, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero como local y allí festejará oficialmente su nueva coronación.

Y es que el torneo que realizó la Reserva de Boca Juniors es para aplaudir, ya que desde Sebastián Battaglia asumió como director técnico del plantel profesional y Hugo Ibarra quedó como técnico del segundo equipo, junto al antioqueño, no perdió más.

Una gran seguidilla de victorias le hizo escalar posiciones a pasos agigantados al nivel que este sábado se consagró campeón una fecha antes de la finalización del campeonato.

Es importante destacar que el Xeneize no salía campeón de la división Reserva desde 2012 con Oscar Regenhardt como entrenador. Con 77 puntos en un total de 36 fechas, dio la vuelta con jugadores que más tarde darían el salto como Leandro Marín, Sergio Araujo y Guillermo Pol Fernández. Título número 19 para Boca en dicha categoría en el que ganó 14 partidos, empató siete y cayó en tres ocasiones con Exequiel Zeballos como su goleador con ocho tantos.

Esta es la continuación de lo que venía haciendo Sebastián (Battaglia), no hubo mucho tiempo para cambiar. Hemos querido darle lo mejor, todas las herramientas y la experiencia. Por suerte, se ha conseguido”, comentó el Chicho.

Posteriormente, añadió cómo lograron mantener el resultado en los minutos finales: “Con tranquilidad, sabíamos que iba a ser muy difícil. Nos complicaron, pero creo que al final la calidad de estos jugadores se pudo interponer a todas las adversidades. Al final sufrido, pero merecido”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR