Duelo de necesitados en el Grupo A: Deportivo Pereira recibe a Junior en busca de su primera victoria en los cuadrangulares

El partido se jugará desde las 5:30 de la tarde en el estadio Hernan Ramírez Villegas de Pereira

Los números del ‘campañón’ de Deportivo Pereira en la Liga BetPlay. Foto: cortesía Dimayor
Los números del ‘campañón’ de Deportivo Pereira en la Liga BetPlay. Foto: cortesía Dimayor

El Grupo A disputará los partidos de la tercera jornada el sábado con el Deportivo Cali como líder, con cuatro unidades, seguido del Junior y de Atlético Nacional, con dos cada uno, mientras que el Pereira es último con un punto.

El Junior, salvó un punto en las últimas de cambio contra el Cali en Barranquilla y, de la mano del venezolano Luis ‘Cariaco’ González tratará de batir al Pereira, que necesita sumar para clasificar por puntos a la Copa Sudamericana

Pero este no es el principal reto, pues primero deberá vencer a los matecañas en el partido que tendrá como escenario el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Allí está obligado a sumar de a tres puntos para evitar que Atlético Nacional y Deportivo Cali saquen mucha ventaja en la tabla de posiciones.

Por ahora, la única duda del entrenador Arturo Reyes pasa por la banda derecha donde aún no define si Walmer Pacheco, Fabián Viafara o Marlon Piedrahita serán los encargados de mantener un equilibrio defensivo, que por ahora le acostada, y acompañar constantemente las incursiones ofensivas del equipo ‘tiburon’.

“Estamos conscientes de que vamos por un buen camino. Este equipo seguirá subiendo su nivel e intentará sumar los seis puntos que vienen para dar un paso importante de cara a la clasificación” manifestó el entrenador barranquillero.

Entre tanto, en Deportivo Pereira no se cierran a la posibilidad de llegar a la final del campeonato y porque no, lograr uno de los cupos a torneos internacionales, más específicamente a la Copa Sudamericana, a través de la reclasificación donde puede desbancar a La Equidad.

En rueda de prensa, el entrenador Alexis Márquez destacó el compromiso de sus dirigidos y descartó la presencia de Wilfrido de la Rosa por lesión en el encuentro ante Nacional, “Estamos muy motivados, sabemos que enfrentamos a un rival de mucho peso, con mucho fútbol también, pero sabiendo que nosotros estamos en estas fases semifinales por lo que se ha hecho en todo el torneo y en partidos importantes”.

Pereira y Junior llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar su encuentro anterior.

Pereira consiguió sólo un punto en su último partido frente a At. Nacional, tras igualar 1-1. Junior sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con Deportivo Cali.

En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma cuatro victorias mientras que el otro encuentro fue empate.

Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sport +

Árbitro: Carlos Betancur

SIGA LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR